Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El objetivo de la Junta es que comunidad sea un referente logístico

Castilla y León destinará 4,3 millones de euros al Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) en Soria dentro de la Estrategia Logística 2030

Junta CyL
Distintos agentes de la provincia se han reunido con el consejero de Movilidad y Transformación Digital. Fuente: Junta de Castilla y León.
|

La Junta de Castilla y León ha celebrado en Soria un encuentro con FOES, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Soria, PSOE de Soria, UGT y CCOO para recibir las sugerencias del sector y agentes implicados de cara a conseguir el mayor consenso posible en la tramitación de la Estrategia Logística de Castilla y León 2030.
 

Josu00e9 Luis Sanz Merino Junta Castilla y Leu00f3n

 

Con todas estas propuestas buscamos que la Estrategia Logística 2030 sea lo más completa posible”, José Luis Sanz Merino, consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León.

 

José Luis Sanz Merino, consejero de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, ha presentado en la reunión el documento y las líneas de actuación y ha señalado: “El objetivo de este encuentro es que Soria participe de manera activa en el documento final”.

 

Además, se han estudiado y analizado las aportaciones para su posible incorporación en la provincia. “Hemos mantenido un encuentro de escucha activa en el que nos comprometemos a estudiar todas las sugerencias y aportaciones para implicar al máximo a esta provincia. Con todas estas propuestas buscamos que la Estrategia Logística 2030 sea lo más completa posible”, ha destacado el consejero.

 

Las líneas ya planteadas en la estrategia tienen impacto en las nueve provincias de la comunidad, al igual que la totalidad de los proyectos, a excepción de los Planes Territoriales de Fomento, que se desarrollan en las correspondientes provincias. De los 17 proyectos de la Estrategia, 12 tienen incidencia en Soria y, además, dentro del proyecto de promoción del suelo logístico industrial que contempla la Estrategia, se incluye un presupuesto de 4,3 millones para el desarrollo del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA), dentro del Plan Soria.

 

El Ayuntamiento de Soria ha mostrado su intención de incorporar el polígono de Valcorba a la Red CyLoG. Su documentación ha sido remitida la semana pasada a la Consejería y ahora se procederá a la tramitación correspondiente. 

 

Conexiones con la península

La Estrategia Logística de Castilla y León es el elemento de acompañamiento fundamental para lograr que la comunidad sea una referencia en materia logística a nivel nacional e internacional, pero, para ello, deben desarrollarse simultáneamente las conexiones con los corredores ferroviarios ibéricos; en este sentido, Soria es un posible punto de conexión con los corredores ferroviarios Atlántico y Mediterráneo.

 

La Junta de Castilla y León ha expresado al Gobierno de España, en especial al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y lo continuará haciendo, la necesidad de proceder a la reapertura de la conexión ferroviaria entre Soria y Castejón (Navarra), así como la electrificación de la línea entre Soria y Torralba (Cuenca), que conecta con Madrid.

 

Así mismo, se solicita al Gobierno de España la culminación de los tramos de las autovías A-11 y A-15, infraestructuras que llevan años de retraso y que son determinantes para unir a Soria con la Red de Autovías Estatales

 

Líneas de actuación

La Estrategia Logística 2030 cuenta inicialmente con un presupuesto superior a los 290 millones de euros y una estructura que suma 6 líneas estratégicas de actuación que constan de 17 proyectos concretos con 43 medidas específicas.

 

Todas ellas van en una misma dirección: hacer de la comunidad un nodo logístico preferente con el objetivo de modernizar el sector del transporte, promoviendo la internacionalización de la economía, convirtiendo a Castilla y León en un territorio logístico preferente y avanzando hacia el desarrollo sostenible mediante la potenciación de la intermodalidad y la mejora e impulso de las infraestructuras lineales y nodales.

 

La potenciación de los ‘Enclaves CyLoG’ es una de las herramientas fundamentales de la estrategia de la Junta de Castilla y León. El esfuerzo en este ámbito irá destinado al desarrollo de los nuevos polígonos industriales-logísticos y, por otro lado, dotar a los mismos de tejido empresarial capaz y suficiente, poniendo en marcha actividades y servicios que faciliten esa tarea, como aparcamientos seguros y protegidos.

 

   Castilla y León destina 290 millones de euros para el fomento de la logística y la modernización del transporte
   La Junta de Castilla y León concede a la Asociación CyLOG 550.000 euros para el impulso de la estrategia logística

Comentarios

PROLOGIS SANT BOI DC7, donde se realilza operativa de comercio electrónico
PROLOGIS SANT BOI DC7, donde se realilza operativa de comercio electrónico
Inmologística

Las empresas buscan ubicaciones logísticas cercanas a los núcleos urbanos, con buena conectividad y proximidad al consumidor. Además, las principales de e-commerce están adaptando sus cadenas de suministro ante un cambio en los umbrales ‘de minimis’.

DISCO
DISCO
Última milla

La capital aragonesa formará parte de una gran red paneuropea de conocimiento y experiencias que busca rediseñar la logística urbana con criterios de sostenibilidad, integración digital y colaboración entre actores públicos y privados.

 

IPP 050714183001825SVS
IPP 050714183001825SVS
Intralogística

Corrobora el ahorro y la mitigación logrados por todos los palés de IPP que llegan a sus instalaciones, reforzando así un modelo bilateral de colaboración donde el impacto positivo es medible y real.

Hermes
Hermes
Intralogística

Con una altura de elevación de 240 milímetros, los robots se mueven de forma autónoma a una velocidad media de 1,5 metros por segundo y navegan gracias a escáneres láser instalados en sus mástiles, horquillas y laterales.

CZFB SIL
CZFB SIL
Logística

Más de 650 empresas participarán la próxima semana en este evento, de las cuales un 30% son internacionales. En conjunto se presentarán más de 160 novedades en exclusiva mundial y organizarán más de 250 eventos.

Correos Foto Punto Correos
Correos Foto Punto Correos
Logística

‘Punto Correos’ convertirá tiendas de barrio en puntos de recogida lo que multiplicará la capilaridad de la red logística del grupo e impulsará un modelo de reparto más eficiente y sostenible. 

Lidl
Lidl
Logística

Tiene 66.000 m2 de superficie y 144 muelles de carga. Este almacén complementará al que la compañía ya opera en Montcada i Reixac y al de Constantí (Tarragona), que puso en marcha el pasado año.

Tosca Frechen
Tosca Frechen
Intralogística

Inauguró un nuevo centro de servicio en Salzkotten con 3.300 m2 de superficie y una capacidad anual de 3,1 millones de viajes para sus medios palés y ha completado la ampliación del ubicado en Frechen

Guillermo Durán
Guillermo Durán
Logística

Está diseñado para optimizar su funcionamiento y la eficiencia de sus servicios. En las próximas semanas estará funcionando a pleno rendimiento. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA