AR Racking ha instalado en el almacén de Buencafé Liofilizado ubicado en Chinchiná (Colombia) una estantería selectiva de paletización convencional con la que optimiza el almacenamiento y logística del productor.
La solución tiene 5.280 m2 y 4.344 posiciones de paletización. Destaca su diseño robusto y versátil, capaz de adaptarse a las necesidades específicas del sector cafetero. La estantería tiene doble profundidad con 4 niveles de viga que, junto con el cálculo estructural de sismorresistencia, garantizan un almacenamiento seguro y eficiente de los productos, incluso en zonas de alta actividad sísmica.
Alejandro López, director de Ingeniería de Buencafé, afirma: “Estamos muy satisfechos con la colaboración con AR Racking en este proyecto. Su experiencia y profesionalidad han sido claves para el éxito de la instalación, y la nueva solución de almacenamiento nos permitirá optimizar nuestra logística y aumentar nuestra capacidad productiva”.
Por su parte, Edward Suescun, responsable del proyecto en AR Racking, declara: “En AR Racking estamos comprometidos con el desarrollo del sector cafetero colombiano, y esta nueva instalación es un ejemplo de cómo nuestras soluciones de almacenamiento pueden ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y competitividad”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios