TDI ha desarrollado Expricing, se trata de una nueva API con la que mejora la selección de tansportistas y optimiza la eficiencia logística. La compañía presenta esta novedad en Logistics & Automation, el 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid.
Mediante este módulo independiente, las empresas pueden gestionar tarifas, calcular plazos, costes, y seleccionar automáticamente el mejor transportista para cada envío. Tiene capacidad para gestionar las agencias de transporte nacionales e internacionales, y permite definir zonas de entrega específicas, por lo que es una herramienta adecuada para cualquier operación logística moderna.
Edmundo Brito, Country manager de TDI España, asegura: “Expricing llega al mercado como una solución que responde a las demandas de las empresas logísticas actuales. En un entorno donde cada decisión puede impactar en la rentabilidad y la satisfacción del cliente, Expricing ofrece la precisión y flexibilidad que nuestros clientes necesitan para mantenerse competitivos, permitiendo ahorrar como mínimo un 5%”.
Entre las características más destacadas de esta solución se encuentran su simulador avanzado, que permite realizar cálculos en tiempo real para elegir el servicio más rápido, económico o eficiente; la gestión de tarifas y plazos, al centralizar la administración de precios y tiempos de entrega para garantizar una operación fluida. Además, está diseñada para adaptarse a empresas de todos los tamaños, optimizando cada etapa del proceso logístico y garantizando una selección precisa y ágil a los transportistas.
Esta novedad ofrece soluciones para optimizar la gestión del transporte logrando:
- Un retorno de la inversión y una reducción del presupuesto del transporte.
- Facilita la elección del mejor transportista mediante una licitación competitiva, negociación y cálculo de tarifas en tiempo real, mejorando la calidad del servicio al ofrecer diversas opciones de entrega.
- Simplifica la gestión administrativa, reduciendo la carga de trabajo y aumentando la productividad a través de la automatización de soluciones de presupuesto y la simulación de precios.
- Apoya la toma de decisiones estratégicas, permitiendo una mejor gestión de zonas remotas y del desarrollo internacional.
Con esta solución, los clientes evitan los problemas a los que se enfrentaban anteriormente, como la falta de control y optimización del presupuesto, la complejidad en la comparación y selección de transportistas, la elevada carga administrativa y las restricciones vinculadas a pedidos, mercancías y transportistas, que limitaban la flexibilidad.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios