Panattoni llevará a cabo un nuevo proyecto sobre una superficie de 114.000 m2 en el parque logístico Empresarium Zaragoza, a 10 km del centro de la capital, una ubicación estratégica con buenas conexiones logísticas y una infraestructura moderna y flexible.
Este desarrollo será el cuarto proyecto de la compañía en la región, tras sus tres últimos proyectos en la plataforma logística de Zaragoza (Pla-Za) y estará ubicado en las antiguas instalaciones de un fabricante automovilístico.
La compañía ofrecerá la posibilidad de construir un almacén de hasta 54.000 m2, que podrá adaptarse a las necesidades de un solo cliente o de varios inquilinos, ya que podrá dividirse en módulos. El edificio tendrá una altura libre mínima de 10,5 metros y podrá incluir un edificio de oficinas representativas. Además, dispondrá de 70 muelles para camiones y 4 muelles para furgonetas, así como una zona de aparcamiento con 480 plazas.
El proyecto contará con la certificación BREEAM Excellent, asegurando altos estándares en construcción sostenible. Las instalaciones estarán equipadas con iluminación LED, placas solares, cargadores para vehículos eléctricos y aparcamientos para bicicletas. También se crearán zonas verdes para el bienestar de los empleados, reforzando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el bienestar en el entorno laboral.
Empresarium Zaragoza ofrece una localización estratégica, con conexiones directas a las principales vías de transporte de España. Su cercanía a la A-2/AP-2 permite una rápida comunicación con Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Francia, lo que refuerza su atractivo para empresas logísticas y de distribución de última milla. Esta ubicación también garantiza una eficiente conexión con las principales rutas europeas, facilitando el transporte de mercancías a nivel internacional.
Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado: “Este nuevo proyecto en Empresarium Zaragoza representa una gran oportunidad para las empresas que busquen posicionarse en uno de los centros logísticos más estratégicos de España a unos precios de alquiler muy competitivos. Zaragoza se ha consolidado como un núcleo clave en el país, gracias a sus excelentes conexiones con las principales ciudades españolas y rutas europeas. Este es nuestro cuarto proyecto en Zaragoza, lo que demuestra nuestra confianza en el gran potencial de la región. Tanto nuestros clientes como nosotros hemos visto cómo la ciudad se ha convertido en un motor logístico e industrial, y continuamos apostando por su crecimiento. En Panattoni seguimos comprometidos en ofrecer soluciones modernas y sostenibles, diseñadas para maximizar la eficiencia operativa de nuestros clientes, contribuyendo a su éxito mientras cuidamos del entorno”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios