Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Propiedad de Scannell Properties

Transaher se consolida en Cataluña con el alquiler de un activo logístico en la zona industrial del Vallés

Scannell Montornes
Logistic Park Montornés cuenta con un almacén de 12.600 m2. Fuente: Scannell Properties.
|

Transaher se instalará en Logistic Park Montornés tras el contrato de alquiler de este activo firmado con Scannell Properties afianzando así sus operaciones en Cataluña mediante una plataforma de vanguardia, sostenible y en una ubicación adecuada para su actividad y que, además, se encuentra próximo a otra nave de 8.000 m2 que la compañía tiene en Granollers (Barcelona), en la primera corona. 

 

Este acuerdo supone un paso estratégico para ambas compañías, al fortalecer la posición de la inmologística como proveedor de superficies logísticas de alta calidad en el mercado catalán, con tres proyectos finalizados en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona), Constantí (Tarragona) y  Montornés del Vallés (Barcelona). 

 

El activo se encuentra en una ubicación logística estratégica: próximo a Barcelona (a 23 minutos en coche al puerto), en la zona industrial del Vallés. Tiene acceso directo a la AP7 que enlaza Barcelona con Francia y se encuentra muy cerca del circuito de automovilismo de Fórmula 1 de Montmeló. 

 

Proyecto brownfield

Se ha construido en un terreno de más de 22.000 m2 donde anteriormente existía una antigua discoteca. Los productos procedentes de la demolición se han reciclado para su reutilización en la nueva nave logística, siendo un ejemplo de proyecto de regeneración o brownfield, aportando valor a la zona. El almacén tiene una superficie de 12.600 m2 con 20 muelles de carga y una altura libre de nave de 1,5 metros. Cuenta con más de 600 m2 dedicados a oficinas con altas calidades constructivas y el edificio tiene fachada a la AP7. 

 

El edificio ha sido diseñado siguiendo los estándares más altos de calidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades actuales de los operadores. El centro logístico cuenta con la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de Scannell Properties por desarrollar espacios sostenibles en todos los mercados donde tiene presencia. Así, la nave logística dispone de elementos de ahorro energético y cuenta con paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio y puntos de recarga eléctrica para vehículos.

 

Maru00eda Luz Cobos Transaher

 

Una solución cercana a nuestra plataforma de crossdocking, con una ubicación estratégica”, María Luz Cobos, directora general de Transaher.

 

María Luz Cobos, directora general de Transaher, afirma: “El crecimiento de Transaher en logística está siendo significativo por la creciente demanda de solicitudes, que ha hecho que buscáramos lo más ágilmente una solución cercana a nuestra plataforma de crossdocking, con una ubicación estratégica. Gracias a Scannell Properties, la gestión ha sido excelente y agradecemos profundamente el apoyo durante todo el proceso. El crecimiento de Transaher y sus inversiones deben de seguir el ritmo que precisan nuestros clientes para poder continuar acompañándolos en todo aquello que necesiten”.

 

Javier Inchauspe Scannell Properties

 

“Los proyectos brownfield están  siendo una respuesta a la escasez de suelo”,  Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España.

 

Por su parte, Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España,  señala que esta asociación refleja el compromiso de Scannell de proporcionar soluciones  logísticas de alta calidad y fortalecer su posición como líder en el desarrollo de almacenes  logísticos en un mercado tan complejo como el catalán. “Un mercado complejo con escasez  de plataformas logísticas de calidad y alta demanda, donde los proyectos brownfield están  siendo una respuesta a la escasez de suelo”, señala. 

 

Las consultoras Savills y JLL han sido las encargadas de la comercialización del activo. 
 

   Cárcaba Grupo adquiere una plataforma logística de 12.000 m2 a Scannell Properties en Guadalajara
   EQT Exeter cuenta con dos nuevas naves logísticas en Ribarroja (Valencia)

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA