Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El sistema tiene 11.400 mm de altura máxima

AR Racking incorpora 2.500 posiciones de palés en el centro de distribución de Soluciones Logísticas Selotrans en Pudahuel (Chile)

AR Racking Selotrans
La compañía refuerza así su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad. Fuente: AR Racking.
|

AR Racking ha instalado un Rack Selectivo (AR PAL) en el centro de distribución de Soluciones Logísticas Selotrans en Pudahuel (Chile) que le ha permitido aumentar su capacidad de almacenamiento y así hacer frente al aumento de demanda de sus clientes de distintas industrias y mercados a nivel nacional.

 

El sistema instalado tiene una altura máxima de 11.400 mm. La compañía disponía de 2.500 posiciones en stock, lo que ayudó a que la implementación fuera rápida y eficiente. Esta solución se adaptaba además a las necesidades del cliente para optimizar al máximo el espacio disponible en el almacén.

 

Germu00e1n Flores AR Racking Chile

 

Una solución integral que no solo optimizara su espacio de almacenamiento, sino que también mejorara su eficiencia operativa”, Germán Flores, gerente general de AR Racking Chile.
 

Germán Flores, gerente general de AR Racking Chile, ha señalado: “Estamos muy contentos de haber colaborado con Soluciones Logísticas Selotrans en este proyecto de ampliación de capacidad de almacenamiento. Desde el inicio, nuestro objetivo fue proporcionar a Selotrans una solución integral que no solo optimizara su espacio de almacenamiento, sino que también mejorara su eficiencia operativa y les permitiera mantener su compromiso con la calidad en el servicio”.
 

La elección del proveedor de soluciones de almacenamiento fue fundamental para el resultado del proyecto. La calidad de los materiales, la experiencia del equipo y la atención personalizada durante todo el proceso fueron aspectos clave que garantizaron el cumplimiento de los objetivos en tiempo y forma. Con esta actuación además, refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes en todo el mundo.

 

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA