AR Racking ha instalado un Rack Selectivo (AR PAL) en el centro de distribución de Soluciones Logísticas Selotrans en Pudahuel (Chile) que le ha permitido aumentar su capacidad de almacenamiento y así hacer frente al aumento de demanda de sus clientes de distintas industrias y mercados a nivel nacional.
El sistema instalado tiene una altura máxima de 11.400 mm. La compañía disponía de 2.500 posiciones en stock, lo que ayudó a que la implementación fuera rápida y eficiente. Esta solución se adaptaba además a las necesidades del cliente para optimizar al máximo el espacio disponible en el almacén.
Germán Flores, gerente general de AR Racking Chile, ha señalado: “Estamos muy contentos de haber colaborado con Soluciones Logísticas Selotrans en este proyecto de ampliación de capacidad de almacenamiento. Desde el inicio, nuestro objetivo fue proporcionar a Selotrans una solución integral que no solo optimizara su espacio de almacenamiento, sino que también mejorara su eficiencia operativa y les permitiera mantener su compromiso con la calidad en el servicio”.
La elección del proveedor de soluciones de almacenamiento fue fundamental para el resultado del proyecto. La calidad de los materiales, la experiencia del equipo y la atención personalizada durante todo el proceso fueron aspectos clave que garantizaron el cumplimiento de los objetivos en tiempo y forma. Con esta actuación además, refuerza su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad a sus clientes en todo el mundo.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios