Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Celebrados en Almería, Murcia y Alicante

Carelsa concluye su ciclo de encuentros sobre automatización

Carelsa
Con estas jornadas muestra su apuesta por la innovación y la tecnología. Fuente: Carelsa.
|

Carelsa, el concesionario oficial de Linde Material Handling para las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia, finalizó sus jornadas de automatización, innovación y tendencias para el sector de la manutención. Mediante estos eventos, la compañía refuerza su apuesta por la vanguardia tecnológica y la mejora continua en la logística.

 

Miguel Ángel Garrido, director gerente de Carelsa, inauguró la primera sesión en su delegación de Almería el pasado 10 de mayo, destacando la importancia de “aprender a desaprender lo aprendido y no tener miedo al cambio”. Los asistentes pudieron explorar una zona demo con seis exposiciones que mostraban maquinaria de última generación y soluciones tecnológicas avanzadas. Esta jornada tuvo una gran acogida, con clientes interesados en las innovaciones presentadas.

 

El 24 de mayo, la compañía llevó su visión de futuro a Murcia, donde nuevamente se resaltó la relevancia de la automatización en el sector intralogístico. En este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de ver en acción diversas soluciones automatizadas, incluidas las carretillas de Linde MH y sus dispositivos de seguridad de última generación. La jornada consolidó al concesionario como un referente en la implementación de tecnologías avanzadas.

 

El ciclo de encuentros culminó el 31 de mayo en Alicante, donde la compañía se sumergió en el mundo de la automatización con una exhibición de productos innovadores. Durante esta jornada, Garrido subrayó la importancia de la cualificación del personal, mencionando: “El 12% de nuestra plantilla son ingenieros, lo que quiere decir que en cualquier parte de la empresa tenemos gente cualificada capaz de dar soporte a cualquier solución que necesiten nuestros clientes”. Los asistentes pudieron interactuar con tecnología de vanguardia, reforzando la imagen de la compañía en el sector.

 

A través de estas tres jornadas, la compañía ha consolidado su posición como concesionario referente en la red de Linde Material Handling, no solo por su capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas, sino también por su firme compromiso con el desarrollo continuo y la satisfacción de las necesidades de sus clientes. En constante expansión, esta red continúa marcando el camino hacia un futuro logístico más eficiente y tecnológicamente avanzado.

   Linde MHI reúne a los directivos de su red en su XLI Asamblea Anual
   Serma cumple 40 años destacando su apuesta por la innovación y la eficiencia en intralogística

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA