Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Tras sellar un acuerdo de colaboración

UNO y P3 promoverán la modernización del parque logístico en España

P3 Illescas
Ayudarán a revitalizar ubicaciones obsoletas. Fuente: P3.
|

UNO Logística y P3 han sellado una alianza para trabajar conjuntamente y poner a disposición de las empresas del sector espacios con altas prestaciones en innovación, eficiencia y sostenibilidad, y que ayuden a modernizar el parque logístico español y revitalizar ubicaciones obsoletas.

 

Francisco Aranda, presidente de UNO Logística

“Los nuevos espacios deben desarrollarse en ubicaciones competitivas y ofrecer los máximos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia”, Francisco Aranda, presidente de UNO

 

En la firma del acuerdo, Francisco Aranda, presidente de UNO, señaló: “El concepto de nave logística ha sido sustituido por el de centro de distribución inteligente, donde la innovación juega un papel fundamental. Los nuevos espacios deben desarrollarse en ubicaciones competitivas y ofrecer los máximos estándares de calidad, sostenibilidad y eficiencia. Eso es lo que demandan las empresas del sector y lo que ofrece nuestro nuevo colaborador P3”.

 

A continuación añadió: “Para nuestra organización es un honor acompañar a P3 en su proceso de expansión y crecimiento, y dedicaremos grandes esfuerzos a visibilizar el magnífico porfolio que ofrece para dar respuesta a las necesidades inmologísticas de nuestras empresas. Se trata de un colaborador estratégico que, sin duda, ayudará a fomentar el crecimiento y el avance del sector logístico español, y a seguir generando riqueza y empleo en nuestro país”.
 

Javier Mérida P3 España

 

Nos permitirá defender los intereses de un sector clave en España”, Javier Mérida, director general para España de P3.

 

 

Por su parte, Javier Mérida, director general para España de P3, mostró su satisfacción con esta alianza, que ayudará a la compañía a: “Crear sinergias con otros socios, mejorar nuestra posición en el mercado y ser más competitivos en un contexto cambiante. Este acuerdo también nos permitirá defender los intereses de un sector clave en España, así como entender y conocer las necesidades de nuestros clientes, adaptando nuestra oferta y ofreciendo mejores soluciones”. 

 

Comentarios

Mercadona Portugal
Mercadona Portugal
Logística

Cuenta con un área total construida de cerca de 120.000 m2. En su interior, dispone de una nave de frío de 49.000 m2, una de secos de 50.000 m2, un edificio de servicios generales, de oficinas y una nave para mantenimiento de materiales.

Ceva Safran
Ceva Safran
Logística

Ofrece una solución de transporte multimodal que combina el transporte por carretera y el transporte marítimo RoRo para gestionar la logística completa desde Marruecos y Túnez hasta las instalaciones de Safran y sus socios industriales en Francia, 

Sinpeco CBRE
Sinpeco CBRE
Inmologística

Construidos en 2023 siguiendo los requisitos actuales en medidas contraincendios. Destaca su amplia playa de maniobras, gran número de muelles y altura libre de más de 11 metros.

MIM
MIM
Intralogística

Robomap centraliza la información técnica dispersa y transforma los procesos de mantenimiento mediante una estructura digital robusta que conecta a técnicos, máquinas y supervisores. 

CZFB ebro
CZFB ebro
Logística

El inicio de la producción en esta factoría supone la recuperación del empleo en la planta comprometido y la integración paulatina del parque local de proveedores.

Sesé y Ecoalf 2
Sesé y Ecoalf 2
Logística

La instalación tiene 15.000 m2, 16 muelles de carga y está especializada en retail y textil. Desde aquí se gestiona casi un millón y medio de prendas al año, llegando a las 60.000 prendas cada semana en las temporadas de mayor demanda. 

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

Conductor camión pexels
Conductor camión pexels
Logística

El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo. 

Talus Real Estate en Albuixech (1)
Talus Real Estate en Albuixech (1)
Inmologística

El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA