Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Con soluciones aptas para todo tipo de proyectos

Linde MH aumenta su catálogo de AGV y AMR para mejorar la competitividad de las empresas

Linde Automation Range Update 2024 CMYK A4 (1)
Los cortos tiempos de reparación y mantenimiento aseguran mayor disponibilidad. Fuente: Linde.
|

Linde MH ha dado a conocer sus novedades en vehículos de guiado automático (AGVs) y robots móviles autónomos (AMRs) para hacer frente a las necesidades de las empresas que buscan una intralogística más adecuada para mejorar su competitividad

 

Estas nuevas soluciones en automatización son aptas para todo tipo de proyectos y están respaldadas por su equipo de expertos, que también se ha ampliado para garantizar una planificación e implementación profesionales.

 

Louis Vieira, jefe de Ventas de Automatización e Intralogística en Alemania en Linde Material Handling, anima a todos los gerentes de logística a abordar el tema, y señala: “La automatización de los procesos de flujo de material es ahora posible en casi todas las áreas de almacén y producción”. En su opinión, los procesos con un alto grado de estandarización son especialmente adecuados para este propósito. Estos incluyen, por ejemplo, el transporte de mercancías entre estaciones de transferencia definidas, para lo cual se recomiendan los AMRs con plataformas de transporte.

 

Lo mismo se aplica al reabastecimiento en almacenes de estanterías utilizando carretillas elevadoras automatizadas o la selección de palés en estanterías de hasta 16 metros de altura. “Sin embargo, la mayor variedad de aplicaciones para vehículos industriales autónomos o automatizados se encuentra indudablemente en los apiladores de palés extremadamente versátiles”, puntualiza Vieira.

 

Los vehículos pueden utilizarse para el transporte a distancia y también son capaces de elevar cargas a alturas medias. Se pueden utilizar para tareas que van desde el suministro de producción y la recogida de productos terminados hasta el transporte entre bienes entrantes y áreas de preparación, el suministro de bienes para el envío y la transferencia de carga en la interfaz con carretillas elevadoras de pasillo estrecho.

 

Apilador de palés

Para estas y otras aplicaciones, la compañía presenta Linde L-MATIC HD k. El apilador de palés automatizado puede mover mercancías de hasta 1.6 toneladas entre cintas transportadoras, bastidores, áreas de suelo marcadas o ubicaciones de estanterías y almacenarlas y recuperarlas a alturas de hasta 3.8 metros. El vehículo industrial cuenta con una variedad de escáneres de seguridad de 360° y sensores de carga y puede viajar a velocidades de hasta 7.2 km/h.

 

Ya cumple con los requisitos técnicos de seguridad de la norma europea ISO 3691-4 para vehículos industriales sin conductor. Además, el apilador de palets puede equiparse opcionalmente con características como el Linde BlueSpot, luces de advertencia, un segundo sensor de carga y detección adicional de obstáculos.

 

Este apilador obtiene su energía de una batería de plomo-ácido o de iones de litio; los cargadores adecuados se suministran desde fábrica, al igual que el propio apilador. Hay diversas opciones disponibles para la carga, tanto manual como totalmente automática. En este último caso, el vehículo se conecta automáticamente a una estación de carga, lo que permite extender el período operativo máximo de aproximadamente 18 horas a una operación 24/7.

 

Dos soluciones de software diferentes para la puesta en marcha aseguran una implementación rápida de los vehículos. Otra característica especial es que el servicio es realizado por técnicos capacitados, y los cortos tiempos de reparación y mantenimiento aseguran una mayor disponibilidad operativa.

 

Presentado en LogiMAT 2024, el apilador de palés totalmente automatizado Linde L-MATIC C, con una capacidad de carga de 1.2 toneladas, se recomienda para la automatización de brownfield debido a su diseño corto y estrecho. Especialmente en disposiciones de almacén y producción que han crecido continuamente a lo largo de los años, a menudo el espacio es reducido o los pasillos son estrechos. Con una longitud de 1,785 milímetros y un ancho de 840 milímetros, este apilador de palés con batería de iones de litio instalada se recomienda en tales casos como una opción flexible y escalable para el transporte que anteriormente se realizaba utilizando carretillas industriales más grandes y operadas manualmente. Este vehículo también viene con un nuevo software para la puesta en marcha. En lugar de que los usuarios lo programen ellos mismos, la lógica del proyecto se configura a través de una interfaz de usuario simple y clara.

 

Sistema de gestión de almacenes

Vieira señala además: “Las empresas no deben centrarse únicamente en el tema de la automatización”. La digitalización de datos, documentos y procesos es igualmente importante. Esto se puede lograr, por ejemplo, con el Linde Warehouse Navigator, que consiste en un sistema de gestión de almacenes, preparación de pedidos y guiado de carretillas elevadoras. Esta solución de software permite controlar, monitorizar y documentar todos los pedidos, stocks y movimientos de mercancías en el almacén sin necesidad de papeleo.

 

La visualización en 3D proporciona una visión general de la ocupación actual de todo el almacén y se muestra a los conductores de los camiones la ruta más rápida a su destino. Al mismo tiempo, el software documenta todos los movimientos de los cargadores a través de ubicaciones de almacenamiento cambiantes.

 

   Linde Material Handling lanza nuevos trenes logísticos para interior y exterior
   Linde MH incorpora una cámara de asistencia a la marcha atrás basada en IA para mejorar la seguridad

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA