Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Complementan las series Linde LT10-C a LT16-BM.

Linde Material Handling lanza nuevos trenes logísticos para interior y exterior

Linde 4647 1416 CX
Estos transportes reducen el volumen de tráfico dentro de una planta. Fuente: Linde Material Handling.
|

Linde Material Handling presenta su nueva línea de trenes logísticos que mejoran la eficiencia y rentabilidad en el transporte horizontal y los procesos de fabricación. Están diseñados a medida y son aptos para interior y exterior, cuentan con módulos de bastidor y tractores de arrastre.  

 

Estos vehículos transportan grandes cantidades de material, desde almacenes y supermercados, para ponerlas a disposición en diversos puntos del montaje. Compuestos por una máquina tractora y varios remolques, son especialmente comunes en la producción just-in-time o just-in-sequence en los sectores de la automoción o la ingeniería mecánica. La carga, que suele colocarse en un carro o estantería rodante, se empuja hacia el bastidor del remolque y se eleva.  

 

Reducen el volumen de tráfico dentro de una planta y, con ello, el riesgo de accidentes, al tiempo que garantizan operativas planificables y fiables. Estos transportes agrupados pueden resultar más rentables en rutas que superen los 160 metros de longitud. Los requisitos varían en función del área de aplicación. En interiores, el espacio suele ser reducido, mientras que los trenes logísticos que operan en exteriores suelen tener que enfrentarse a superficies irregulares

 

Mal Rexhepi, director de Producto de Soluciones para Trenes Logísticos de Linde Material Handling, afirma: “Por este motivo, además de nuestra probada versión All-Rounder, hemos ampliado nuestra gama para incluir soluciones de trenes logísticos que se han desarrollado para su uso predominante en interiores o exteriores”.  

 

Interior y exterior

Los remolques Linde LT06-M, LT10-M y LT10-W están diseñados especialmente para aplicaciones en interiores. Utilizados normalmente en combinación con el tractor de arrastre P60 C, estos módulos de bastidor pueden combinarse libremente. Los bastidores M están disponibles con una capacidad de carga de 600 kg o 1.000 kg y se cargan a nivel del suelo por un lado. En comparación, los bastidores W con capacidad para 1.000 kg pueden cargarse y descargarse por ambos lados, lo que hace que su uso sea más flexible. El eje central con dos ruedas confiere al tren logístico una gran maniobrabilidad. A esto se añade el bajo peso propio de los remolques, cuya versión más sencilla pesa sólo 158 kilogramos, lo cual permite al tren alcanzar mayores velocidades de desplazamiento. 

 

Por el contrario, los modelos LT16-Ch y LT16-BMh, normalmente remolcados por el tractor Linde P250, están optimizados para su uso en zonas exteriores. Los bastidores de construcción robusta cuentan con dos ejes para una capacidad de carga de hasta 1.600 kg, dirección a las cuatro ruedas para una gran maniobrabilidad y estabilidad direccional, y un sistema de elevación hidráulico para elevar el carro con suavidad. Hay dos diseños disponibles que pueden combinarse libremente: un bastidor en C (Ch) y un bastidor puente con soporte central ajustable (BMh) que puede cargarse por ambos lados.  

 

Las dos nuevas soluciones de trenes logísticos complementan las series Linde LT10-C a LT16-BM.  

 

Medidas de seguridad

El bloqueo mecánico de la carga, que se cierra automáticamente una vez introducidos los carros, garantiza la seguridad de las operaciones de transporte y carga en todos los modelos de remolques. La función de elevación de los bastidores se controla de forma centralizada desde el puesto de mando. Un inmovilizador automático impide que el tren se ponga en marcha cuando los remolques están bajados y desactiva la función de descenso mientras está en movimiento. Un sistema de asistencia regula automáticamente la velocidad del tractor en las curvas.  

 

Junto con los trenes logísticos, la gama ofrece numerosos carros de diferentes tamaños, equipamientos y neumáticos para cargas útiles de 1.000 kg. Además, un sistema de guiado de trenes de remolque disponible opcionalmente ayuda a los conductores en rutas complejas con puntos finales variables y les dirige por la ruta óptima a las estaciones individuales. 
 

   Linde MH incorpora una cámara de asistencia a la marcha atrás basada en IA para mejorar la seguridad
   Linde remarca su compromiso medioambiental con sus soluciones energéticas y su servicio de asesoramiento

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA