Ahorramas ha anunciado el nombramiento de Ramón Bosch Illa como nuevo director general, en sustitución de Eusebio Rubio Martín, que continúa en la compañía como presidente del Consejo de Administración, y que, mediante su conocimiento y experiencia, le acompañará en la acogida.
Esta designación es un paso clave en proceso de transformación y modernización de la compañía con el objetivo de asegurar su continuidad en el tiempo manteniendo su esencia: la apuesta por su equipo humano, la relación con los proveedores y el compromiso social. Además, culmina el proceso de relevo generacional y transformación que viene desarrollando en los últimos años y que constituye una pieza clave en su plan estratégico.
Con el desarrollo de su modelo de gobierno corporativo, la compañía refuerza su estructura interna como vía para abordar los nuevos retos empresariales. Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará el nuevo director general será dirigir el plan estratégico que está centrado en la innovación como motor de su desarrollo, mejora de su competitividad en el mercado y consolidación del ritmo de crecimiento.
Ramón Bosch Illa es un profesional con una trayectoria consolidada, que además de tener un profundo conocimiento del sector y dilatada experiencia, comparte el propósito y los valores empresariales de la compañía. Cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector de la distribución alimentaria y retail. En los últimos cuatro años ha colaborado con Boston Consulting Group.
Durante su trayectoria, desempeñó roles clave en el desarrollo y expansión de Mercadona, ocupando diversas posiciones a nivel local, regional y en el Comité de Dirección.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios