Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Responde a los picos de demanda

La solución RFID de ZetesMedea optimiza la verificación de pedidos de Modexpress

Zetesmedea
La solución cumple con todos los criterios de selección funcionales y técnicos. Fuente: ZetesMedea.
|

Modexpress ha incorporado una solución RFID de ZetesMedea para verificar los pedidos de Suitsupply que le ha permitido mejorar la eficiencia y reducir la tecnología necesaria para completar el proceso.

 

Dave Van Alem, director de TI de Modexpress, afirma: “Durante la comprobación de los pedidos, los códigos EPC de las prendas y accesorios, tanto si están colgados en perchas como si están empaquetados en cajas, se verifican leyendo un RFID tag con una precisión del 99,7%”. 

 

La compañía ofrece servicios logísticos globales a empresas del sector de la moda. Dispone de siete almacenes en los Países Bajos, dos oficinas en Marruecos y unas sesenta rutas de camiones propios para servir a sus clientes a diario. Durante los picos de demanda, el número de empleados aumenta temporalmente de unos 500 a más de 800. Cada año, procesa unos 20 millones de productos en unos cuatro millones de paquetes, y cuenta con un stock de unos 6,5 millones de productos.

 

“Hasta hace poco, comprobábamos todos los pedidos de Suitsupply mediante una solución RFID implantada específicamente para este gran cliente, pero había llegado el momento de sustituirla. Suitsupply es cliente de Modexpress desde hace unos quince años. Con la introducción de la nueva solución RFID, también queríamos poder responder a las fluctuaciones de la demanda, tanto de Suitsupply como de otros clientes, de forma más flexible. En este sector, la verificación de pedidos y el intercambio de información logística son servicios adicionales que cada vez se valoran más”, explica Van Alem. .
 

Flexibilidad y escalabilidad

La nueva solución debía poder verificar los pedidos B2B y B2C de Suitsupply e intercambiar información en tiempo real con su sistema de gestión de pedidos. “Con la solución RFID que había quedado obsoleta, solo comprobábamos la mayoría de sus pedidos B2B. Mediante la nueva solución RFID de ZetesMedea, ahora comprobamos todos los pedidos B2B y B2C. Otro requisito imprescindible de la solución era que se pudiera adaptar de forma flexible y garantizar la escalabilidad para el crecimiento futuro. Con este fin, hicimos varios cálculos de capacidad durante el proceso de selección”, añade el directivo

 

Esta solución cumple con todos los criterios de selección funcionales y técnicos, además, la buena relación que se estableció con Modexpress fue también un factor clave que influyó en la decisión. En este sentido, Van Alem señala: “Ya en la primera reunión tuvimos muy buena sintonía con Zetes. A través de su enfoque estratégico, nos hicieron sugerencias para mejorar los procesos y nos ofrecieron la correspondiente solución a medida. También poseen amplios conocimientos sobre el funcionamiento interno de las empresas y cuentan con años de experiencia en el suministro y el apoyo a soluciones de automatización logística. Esto nos dio mucha confianza”.

 

Picos de demanda

Tras analizar los flujos de trabajo de procesamiento de pedidos, se observó que los picos de demanda de los pedidos B2B y B2C se sucedían de tal forma que la nueva solución RFID podía utilizarse fácilmente para ambos. Alem prosigue: “Durante el cálculo de capacidad, en el que se tuvieron en cuenta las mejoras sugeridas, llegamos a la conclusión de que podíamos comprobar el triple de pedidos con menos recursos tecnológicos. Como el resultado era sorprendente, hice repetir el cálculo varias veces. La diferencia más importante con respecto a la solución anterior es que ahora podemos leer todos los RFID tags en una fase más temprana de los procesos”.

 

A finales de 2022, se empezó a utilizar la nueva solución RFID en Modexpress, inicialmente para verificar todos los pedidos enviados de Suitsupply. “Con la solución ZetesMedea, ahora podemos garantizar la verificación del 100% de los pedidos con una tasa de precisión del 99,7% y compartir esta información con el sistema de gestión de pedidos de Suitsupply. Además, en el futuro también se podrá utilizar para verificar los procesos de pedidos entrantes y devoluciones de otros clientes. Aparte del servicio de soporte que nos presta Zetes durante el horario laboral, no hemos contratado ningún otro servicio, porque la solución funciona perfectamente”, finaliza el director de Modexpress

 

   Cidev Group Ltd confía en ZetesMedea para optimizar la ejecución logística en su centro de distribución
   Hacia una nueva actualización: Logística 5.0

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA