Everwood Capital ha anunciado la adquisición, a través de su Fondo de Transporte y Logística, de la totalidad del capital de Transaez. La compañía está fundada en 1989 en La Rioja y cuenta con una fuerte implantación en el País Vasco, Navarra, Cantabria, Cataluña, Aragón y Madrid.
Transaez ofrece toda la cadena de valor en frío a sus clientes, grandes cadenas de supermercados y empresas de alimentación, que utilizan los servicios de almacenaje, cross docking y picking & packing, para transporte entre plataformas y para distribución capilar. En 2023 obtuvo unos ingresos totales de 19,7 millones de euros, un 10% más que el año anterior.
Gestiona una flota de unos 200 vehículos, en su mayor parte frigoríficos, y además cuenta con más de 12.000 m2 de almacenes, mayoritariamente en frío, tanto en plataforma como en mini hubs de apoyo, y está incorporando 10.000 m2 más de almacenes para desarrollar su plan de crecimiento.
Esta adquisición permitirá el crecimiento y a la transformación de la compañía, manteniendo a su equipo directivo al frente del que se encuentra Jesús Ramón Sáez, su actual director general, que sustituye en el cargo a su padre y fundador de la empresa, Jesús Sáez, quien dirigió la empresa durante más de 40 años.
Jesús Ramón Sáez, director general de Transaez, afirma: “La entrada de Everwood Capital nos aportará recursos y conocimiento para el desarrollo del negocio en la cadena de frío, impulsar la transformación digital, adecuar nuestra compañía a los criterios ESG, acelerar el crecimiento y mejorar nuestra sólida posición en el segmento de la distribución y almacenaje de productos alimenticios, así como para crecer en otros mercados. Todo ello redundará en un mejor servicio a nuestros clientes”.
La operación se inscribe en la estrategia del Fondo de Transporte y Logística de Everwood de invertir en empresas sólidas, con perspectivas de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, oportunidades de digitalización de la gestión y potencial de integración horizontal y/o vertical.
Everwood Capital surgió en 2015 de la mano de Alfredo Fernández Agras y José Antonio Urquizu Echeverría. Hace un año creó un nuevo fondo para invertir en transporte y logística que dirigen como socios Juan José Andrés Alvez y Francisco Diego Solís, ambos con gran experiencia en la gestión de grupos logísticos y multinacionales.
Juan José Andrés, socio de Everwood Capital, señala: “La adquisición de Transaez está dentro de nuestra estrategia de invertir en el subsector de cadena de frío que es uno de los de mayor demanda y con crecimientos anuales en España que superan el 6%, un sector que representa una facturación de unos 4.000 millones y que creemos que ofrece grandes oportunidades por la necesidad de consolidación, profesionalización y digitalización de un gran número de medianas y pequeñas empresas”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios