AR Racking ha instalado un sistema de bases móviles en el nuevo almacén frigorífico de 520 m2 de Novas y Mar Especialidades ubicado en Cambre (A Coruña). Este sistema de tipo drive-in permite almacenar 735 palés palés de forma compacta y eficiente, con lo que se ha aumentado un 30% la capacidad de almacenaje.
La instalación se ha realizado en 10 días en un entorno de cámara frigorífica. Para garantizar el funcionamiento correcto, la compañía ha utilizado materiales y componentes especialmente adaptados a este tipo de condiciones, y así el sistema de bases móviles está diseñado para operar a temperaturas de hasta -20 ºC .
Lorena Novas, directora de Proyectos y Calidad en Novas Y Mar Especialidades, afirma: “Estamos muy satisfechos con la instalación realizada por AR Racking. Gracias a este sistema, hemos podido aumentar la capacidad de almacenaje de nuestro almacén sin necesidad de ampliar la superficie. Esto nos permite mejorar nuestra eficiencia y responder mejor a las necesidades de nuestros clientes”.
Por su parte, Jose Ángel Pérez, responsable del proyecto en AR Racking, declara: “Estamos orgullosos de haber colaborado con Novas Y Mar Especialidades en este proyecto. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a mejorar su productividad y eficiencia, y estamos seguros de que este sistema de bases móviles les ayudará a alcanzar sus objetivos”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios