Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Inició 22 nuevos proyectos

ID Logistics aumentó un 10,7% sus ingresos en 2023

Id logistics
Destaca el fuerte crecimiento en Estados Unidos en el último trimestre de 2023. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha presentado el balance del último trimestre de 2023, en el que los ingresos han ascendido hasta los 776,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,5%, en este resultado, se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio. 

 

En el cómputo global del año, la compañía inició 22 proyectos nuevos y ha logrado incrementar un 10,7% los ingresos, +7,2% en términos comparables, llegando a alcanzar los 2.747,4 millones de euros
 

Eric Hémar ID Logistics

 

“El grupo está perfectamente posicionado para mantener su sólido impulso de crecimiento en 2024”, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics.


Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, ha señalado: “El último trimestre del ejercicio financiero 2023 ha estado marcado por una aceleración en el crecimiento de los ingresos de ID Logistics, que ha estado impulsado por el inicio de proyectos significativos en varios de nuestros países clave en Europa y al otro lado del Atlántico. El grupo está perfectamente posicionado para mantener su sólido impulso de crecimiento en 2024”.

 

En el último trimestre del pasado año, la compañía siguió respondiendo a un número sostenido de solicitudes de licitación. En este periodo destacó el fuerte crecimiento en Estados Unidos, en un 34,1% en términos comparables; el crecimiento trimestral de ingresos en Europa (excluyendo Francia) del 10,5% en términos comparables, impulsado en particular por Polonia, Italia y la apertura de Reino Unido; y los bajos ingresos en Francia, un -5,9% con respecto al mismo periodo de 2022), en línea con trimestres anteriores, marcados por volúmenes débiles de consumo y el aplazamiento a 2024 del arranque de algunos proyectos.

 

En este periodo, en Francia, AB Inbev le ha confiado la gestión de dos sitios logísticos de 32.000 m2 y 60.000 m2, respectivamente, para optimizar los flujos de distribución para sus grandes redes minoristas, así como para sus cafeterías, hoteles y restaurantes.

 

Por su parte, Carrefour lo ha elegido para gestionar un centro de productos alimenticios de 42.000 m2 al sur de Milán. Casi un año después de la apertura de esta filial de ID Logistics, este arranque de proyecto confirma la sinergia comercial con los clientes de larga duración del grupo.

 

En Estados Unidos, la compañía continúa desplegando su experiencia con productores de artículos de consumo masivo. El grupo ha comenzado operaciones para un fabricante de productos de limpieza para el consumidor en un centro ubicado en el área de Chicago. También ha sido seleccionada por una multinacional estadounidense especializada en bebidas y aperitivos para gestionar servicios logísticos y de coenvasado en dos centros del área de Atlanta, con una superficie total de 118.000 m2.
 

Objetivos 2024

A lo largo de 2024, el grupo continuará apoyando la organización y optimización de las cadenas de suministro de compañías pertenecientes especialmente a los sectores del retail, e-commerce, moda, bienes de consumo y bienes de lujo. Desarrollos comerciales en Estados Unidos y Polonia, resultado de inversiones realizadas en los últimos dos años, y la reciente apertura en Italia y el Reino Unido confirman la relevancia de esta estrategia.

 

   ACSEP seleccionada por ID Logistics para gestionar el hosting de sus equipos IBM Power
   ID Logistics crece un 9,7% en el tercer trimestre del año gracias a los nuevos contratos

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA