Suscríbete
Suscríbete
El almacén está completamente automatizado

Arvato incorpora el robot justPick de Nomagic en su centro de distribución de Dortmund (Alemania)

Arvato
Seleccionará pedidos individuales de artículos del almacén automatizado de Autostore. Fuente: Arvato.
|

Arvato incorpora la solución justPick de Nomagic como parte de su estrategia de automatización integral y tras haber implementado varias aplicaciones de paletización y despaletización asistidas por robots en diferentes ubicaciones. La compañía dispone de un centro de distribución de 30.000 m2 en Dortmund (Alemania) para varios clientes de moda. Dentro del proyecto piloto Autostore Port Picking (ASPP), el nuevo robot se utilizará para seleccionar pedidos individuales de artículos del almacén automatizado de Autostore. Se planea que, después de la prueba piloto, otros robots continuarán operando en este centro. 

 

Con diez sistemas Autostore en todo el mundo, la compañía ve un gran potencial para ampliar esta solución. También prevé incorporar otras aplicaciones en estaciones de almacenamiento de transporte y para la carga de clasificadores de bolsillo. 

 

Axel Mayer Arvato

 

 “El sistema autónomo de robots nos permite responder de manera más flexible”, Axel Mayer, presidente de Lifestyle Fashion & Sports en Arvato

 

Axel Mayer, presidente de Lifestyle Fashion & Sports en Arvato, señala: “El sistema autónomo de robots nos permite responder de manera más flexible y con tiempos de procesamiento más cortos a los requisitos de nuestros clientes, procesando continuamente los pedidos de los clientes, especialmente durante los turnos nocturnos”. 

 

En Dortmund, está avanzando en el proceso de cumplimiento de pedidos con la provisión automática de mercancías por parte del sistema Autostore y la selección automatizada por parte del robot. 

 

Christoph Echelmeyer Arvato

“Pudo mapear tanto el proceso de selección para el cumplimiento de pedidos como el proceso de reposición de devoluciones sin cambiar la infraestructura existente”, Christoph Echelmeyer, vicepresidente de Operaciones de Arvato. 

 

Christoph Echelmeyer, vicepresidente de Operaciones de Arvato y jefe del sitio, explica: “Nomagic fue el único proveedor que pudo mapear tanto el proceso de selección para el cumplimiento de pedidos como el proceso de reposición de devoluciones sin cambiar la infraestructura existente”. 

 

Con el robot justPick, no solo se cumplen los pedidos de los clientes, sino que también se repone el sistema Autostore. En la medida de lo posible, la compañía no diseña las soluciones de automatización, ya sea robótica, mercancías para 2 personas, AGVs o soluciones de embalaje, como soluciones independientes, sino siempre en el contexto del Warehouse Automation Toolbox (WAT). 

 

Markus Billmann Arvato

“Damos gran importancia a soluciones con un alto grado de modularidad y flexibilidad”, Markus Billmann, experto senior en automatización de procesos y equipo de almacén del futuro en Arvato

 

Markus Billmann, experto senior en automatización de procesos y equipo de almacén del futuro en Arvato, añade: “Damos gran importancia a soluciones con un alto grado de modularidad y flexibilidad. Este enfoque también está impulsado por nuestro alto nivel de diversificación y posición en una amplia variedad de áreas comerciales como alta tecnología, atención médica y productos de consumo, con su gran cantidad de artículos diferentes. Desde nuestro punto de vista, la solución justPick de Nomagic aporta una contribución especial a estos puntos”.

 

Características justPick

Nomagic pudo convencer a la compañía con una gran cantidad de sistemas que ya se han implementado, los cuales están muy cerca del caso de uso del proyecto piloto y los futuros proyectos. justPick está equipado con un cambiador de herramientas de agarre, que permite el cambio independiente de diferentes herramientas de succión y agarre durante el cambio de contenedor en el puerto del carrusel del sistema Autostore. Por un lado, esto aumenta el rendimiento posible del sistema, ya que los tiempos de inactividad se minimizan de manera efectiva, y, por otro lado, aumenta el número de artículos tangibles en el lado del hardware, lo que tiene un efecto positivo en la capacidad futura y la escalabilidad del sistema en términos de usabilidad por parte de terceros.

 

“Esta flexibilidad es enormemente importante para nosotros en el entorno dinámico en el que operamos como proveedores de servicios 3PL”, concluye Markus Billmann.

 

   Arvato gestionará la logística B2B de Rituals Cosmetics en Alemania
   Arvato pone en marcha un nuevo centro logístico de 142.000 m2 en Illescas (Toledo)

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA