Suscríbete
Suscríbete
Junto con la CEOE y AmCham España

UPS potencia la internacionalización de pymes dirigidas por mujeres

Ups, ceoe y amcham
Solo una quinta parte de las empresas exportadoras en España son propiedad de mujeres. Fuente UPS.
|

UPS organizó un acto en colaboración con la CEOE, AmCham España y representantes del Departamento de Aduanas de España e ICEX, enmarcado en su compromiso hacia una exportación sostenible y en el que Romina Lorenzo, Country Manager de UPS Iberia, presentó los desafíos y oportunidades de las mujeres en el comercio internacional, y la necesidad de contar con un proveedor logístico que sirva de socio en cada fase del proyecto. 

 

En la actualidad, solo una quinta parte de las empresas exportadoras en España son propiedad de mujeres y estas suelen tener un menor tamaño, lo que supone que también tienen menos capacidades financieras, humanas y comerciales. Según los datos registrados, las mujeres participan menos en el comercio internacional y apenas un 36% de los puestos en exportación están ocupados por mujeres. 
 

Romina Lorenzo UPS Iberia

En UPS creemos en el objetivo de alcanzar un comercio internacional sostenible e inclusivo”, Romina Lorenzo, Country Manager de UPS Iberia.

 

El comercio internacional es un gran impulsor del crecimiento económico y, que las empresas lideradas por mujeres puedan aprovechar estas oportunidades, fomentará la igualdad de género y ayudará a cerrar las brechas. A su vez, el comercio puede ampliar el papel de las mujeres en la economía, especialmente ahora gracias al auge de los servicios, las cadenas de valor globales y la economía digital.

 

Pilar Jurado Borrego Aduanas

“España es uno de los 48 países de la Unión Europea en los que la normativa y la implementación de la normativa no solamente parte de la igualdad, sino que es aplicada en la práctica”, Pilar Jurado, directora general de aduanas España

 

Pilar Jurado, directora general de aduanas España, comentó: “España es uno de los 48 países de la Unión Europea en los que la normativa y la implementación de la normativa no solamente parte de la igualdad, sino que es aplicada en la práctica. Tenemos que facilitar que, de igual manera que la normativa está prevista para que todos los operadores, sean grandes o pequeños, puedan beneficiarse, que una pyme también lo vea como propio. Que identifique que la normativa también le es aplicable, no solo a empresas con grandes estructuras administrativas”. 

 

Vanesa u00c1lvarez Franco ICEX

La falta de información que hay sobre barreras comerciales son reales y hay que prepararse bien y estar bien informado”, Vanesa Álvarez Franco, directora de Inteligencia de Mercados del ICEX.

 

Por su parte, Vanesa Álvarez Franco, directora de Inteligencia de Mercados del ICEX, añadió: “Hay mercados de todo tipo y complejidad y lo normal es que los mercados exteriores sean difíciles. La falta de información que hay sobre barreras comerciales son reales y hay que prepararse bien y estar bien informado”. Tener el partner correcto facilita la exportación, ya que su gestión y capacitación hace que todo el proceso sea más sencillo.

 

Isabel Moreno Redcast Heritage

Siempre es importante investigar antes el mercado internacional, cual es la demanda, cuales son las tendencias, donde está tu cliente”, Isabel Moreno, cofundadora de Redcast Heritage.
 

Isabel Moreno, cofundadora de Redcast Heritage, tienda online multimarca de ropa masculina, dio unos consejos a las mujeres que quieran internacionalizar su comercio: “Como recomendación a las mujeres que se decidan a emprender o a internacionalizar su negocio, les diría que si lo tienen claro que vayan a por ello. Por supuesto, siempre es importante investigar antes el mercado internacional, cuál es la demanda, cuáles son las tendencias, donde está tu cliente. Tienes que definir tu objetivo, no puedes lanzarte sin más. También es muy importante valorar todos los costes que ello conlleva, analizar que margen realmente te queda”. 

 

Mujeres exportadoras

Finalmente, Gema Calso, Marketing Communications Supervisor; Clara Álvarez, directora de Aduanas; y Katia Puente, representante de Ventas de UPS España, hablaron acerca del Programa de Mujeres Exportadoras, dando consejos prácticos a las asistentes a la hora de exportar. 

 

Este programa tiene como objetivo proporcionar información y herramientas a empresas dirigidas por mujeres para impulsar su éxito en el comercio internacional. Hasta la fecha, sumando los esfuerzos de la plataforma SheTrades y el Programa de Mujeres Exportadoras, se ha apoyado a más de 107.000 mujeres dueñas de negocios y pequeñas y medianas empresas.

 

“En UPS creemos en el objetivo de alcanzar un comercio internacional sostenible e inclusivo, especial para el óptimo funcionamiento de las cadenas de suministro y un mercado competitivo”, concluyó Romina Lorenzo, Country Manager de UPS Iberia.
 

   UPS colabora con TLA en la inclusión laboral de mujeres víctimas de violencia de género
   UPS presenta una herramienta que genera códigos aduaneros mediante inteligencia artificial

Comentarios

Hispack (2)
Hispack (2)
Eventos

Entre las principales causas que motivan el auge se encuentran la necesaria transformación hacia la sostenibilidad del packaging, la automatización y digitalización de la industria, la recuperación económica pospandémica de los diferentes sectores productivos, y el imparable crecimiento del comercio electrónico que lleva asociado nuevas necesidades de packaging y logística.

Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Generix Desayuno Ley Crea y Crece 02
Intralogística

La aprobación del desarrollo reglamentario de la Ley Crea y Crece está prevista para la primera mitad de este año y supondrá la obligatoriedad de la facturación electrónica y la adaptación de los sistemas de facturación en las empresas.  

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA