Suscríbete
Suscríbete
Los ganadores se conocerán el 14 de junio

STILL opta a los premios IFOY por su carretilla EXV iGo y su proyecto de automatización para Beiersdorf

EN STILL Image 1 IFOY Nominees 2024 button (1)
La carretilla EXV iGo destaca por su diseño innovador y modular. Fuente: STILL.
|

STILL ha sido nominada en dos categorías de los premios IFOY de este año 2024. La carretilla elevadora automatizada de alto nivel EXV iGo es candidata para el premio ‘Robot Móvil’, y el proyecto de automatización para Beiersdorf está seleccionado como ‘Solución integrada para clientes’. 

 

El jurado internacional de estos galardones, entre los que se cuentra Alejandra Cabornero, directora de Logística Profesional, pondrá a prueba a los candidatos en los Días de Prueba IFOY, que se celebrarán entre el 8 y el 11 de abril dentro del Test Camp Intralogistics en Dortmund (Alemania). Por su parte, el 14 de junio en Baden (Austria) se anunciarán finalmente los ganadores.
 

Florian Heydenreich STILL

 

La automatización está en la mente de muchos clientes en este momento”, Florian Heydenreich, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicio de STILL EMEA. 

 

La compañía lleva a estos galardones su carretilla elevadora automatizada de alto nivel con un diseño innovador y modular que se puede poner en funcionamiento de manera rápida y fácil gracias a los parámetros del sistema modular y la inteligente solución de nivel de entrada iGo. Como la primera carretilla automatizada producida en serie, el EXV iGo permite una escalabilidad rápida, así como un servicio sencillo y rápido. Es la respuesta inteligente a la creciente demanda de soluciones de automatización rentables, personalizadas, rápidas de implementar y escalables, que establecen nuevos estándares tanto en el suministro de producción como en el prealmacenamiento. 

 

Con alta capacidad de carga residual de hasta 1.600 kg, una altura de elevación de hasta 3,8 metros y una velocidad máxima de 7,2 km/h, es un modelo confiable y potente en una amplia gama de aplicaciones. Es la solución independiente ideal para tareas repetitivas de manipulación y almacenamiento, y también destaca en operaciones mixtas con máxima fiabilidad, precisión y seguridad. Esto se garantiza mediante el sistema de seguridad de varios niveles, que utiliza escáneres de seguridad y sensores para proteger a personas, máquinas y cargas.


Automatización industrial

Por otra parte, la compañía también compite por su proyecto de automatización para Beiersdorf. La nueva construcción de un centro de producción de última generación para productos cosméticos en Seehausen (Alemania) es uno de los mayores proyectos de inversión de la empresa farmacéutica en Europa, que confió en la experiencia de la compañía para diseñar e implementar los sistemas de suministro de producción y almacén para este complejo proyecto de varios millones de euros. 

 

Los objetivos más importantes eran aumentar significativamente la eficiencia y la capacidad, así como hacer que las nuevas estructuras de almacén y producción sean a prueba de futuro y escalables, teniendo en cuenta consistentemente los altos requisitos de seguridad de la industria farmacéutica. El resultado fue máxima flexibilidad, trazabilidad, seguridad, escalabilidad y una referencia prospectiva para proyectos futuros: en poco menos de dos años, ambas compañías lograron crear un hito en intralogística innovadora en una asociación cooperativa, completando todos los flujos de materiales con la integración de tres líneas de llenado y empaque, plenamente operativo desde finales de octubre de 2023.


Florian Heydenreich, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicio de STILL EMEA, señala: “La automatización está en la mente de muchos clientes en este momento. Estoy encantado de que tengamos la oportunidad de ganar el codiciado premio IFOY en dos categorías y de que nuestra experiencia en este ámbito sea reconocida de otra manera. Estoy aún más ansioso por ver cómo el distinguido jurado juzgará a nuestros nominados”.

 

   17 productos y soluciones de 15 empresas intralogísticas son los nominados para premios IFOY 2024
   STILL se centra en diseñar soluciones rápidas y escalables

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA