GLS Spain ha sellado un acuerdo de colaboración con Vinted por el que se convierte en uno de los proveedores de servicios de la plataforma. La alianza ofrece una solución flexible y cercana a los usuarios al permitirles acceder a la red de puntos de conveniencia de la compañía, que cuenta con más de 5.300 Parcel Shops.
Esta alternativa a la entrega y recogida en el domicilio es una opción que está ganando cada vez más adeptos, lo que refuerza la presencia de la compañía en el mercado particular (C2C) con la fórmula Parcel Shop to Parcel Shop. A través de este modelo, todas las entregas, recogidas y devoluciones se consolidan mediante la extensa red GLS Spain, promoviendo así las ventajas de las entregas out of home (OOH). Se trata de una tendencia en crecimiento constante debido a su flexibilidad horaria, comodidad y su aporte a una última milla más sostenible.
Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland de GLS, señala: “Supone la colaboración estratégica con una marca que promueve la economía circular con valores como la reutilización y la reventa. En GLS Spain también defendemos la preservación de nuestro entorno con soluciones como los Parcel Shops, ofreciendo una red de proximidad y entregas que ahora también estará a disposición de los usuarios de Vinted”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios