GLS Spain ha sellado un acuerdo de colaboración con Vinted por el que se convierte en uno de los proveedores de servicios de la plataforma. La alianza ofrece una solución flexible y cercana a los usuarios al permitirles acceder a la red de puntos de conveniencia de la compañía, que cuenta con más de 5.300 Parcel Shops.
Esta alternativa a la entrega y recogida en el domicilio es una opción que está ganando cada vez más adeptos, lo que refuerza la presencia de la compañía en el mercado particular (C2C) con la fórmula Parcel Shop to Parcel Shop. A través de este modelo, todas las entregas, recogidas y devoluciones se consolidan mediante la extensa red GLS Spain, promoviendo así las ventajas de las entregas out of home (OOH). Se trata de una tendencia en crecimiento constante debido a su flexibilidad horaria, comodidad y su aporte a una última milla más sostenible.
Luis Doncel, Group Region MD Iberia & Ireland de GLS, señala: “Supone la colaboración estratégica con una marca que promueve la economía circular con valores como la reutilización y la reventa. En GLS Spain también defendemos la preservación de nuestro entorno con soluciones como los Parcel Shops, ofreciendo una red de proximidad y entregas que ahora también estará a disposición de los usuarios de Vinted”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios