Toyota Material Handling España ha donado cuatro transpaletas eléctricas BT Levio a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, en apoyo a la iniciativa de la Gran Recogida, que comenzó el pasado 24 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre y se realiza en formato mixto, con donaciones de alimentos en los puntos de recogida y aportaciones económicas.
Las cuatro transpaletas tienen capacidad de carga a 220v y son no trifásicas, además dos de ellas cuentan con plataforma. Estos equipos especializados optimizarán la gestión de la logística de entrega, clasificación, carga y envío de alimentos a las dos naves cedidas a la fundación en el ZAL- Prat para esta propuesta.
Esta campaña es el punto de encuentro para todas aquellas personas, empresas e instituciones que quieren ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en Barcelona y alrededores. El año pasado, se recaudaron 6,2 millones de euros, una suma que posibilitó la adquisición de alimentos como leche, aceite y conservas, así como pescado, carne y huevos.
La contribución de la compañía a esta causa, tanto a través de la donación de estos equipos y de la colaboración de su personal, demuestra una vez más su firme compromiso con la comunidad y su disposición a prestar apoyo en momentos cruciales para propiciar un mundo más justo e igualitario.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios