Toyota Material Handling España ha donado cuatro transpaletas eléctricas BT Levio a la Fundación Banco de Alimentos de Barcelona, en apoyo a la iniciativa de la Gran Recogida, que comenzó el pasado 24 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre y se realiza en formato mixto, con donaciones de alimentos en los puntos de recogida y aportaciones económicas.
Las cuatro transpaletas tienen capacidad de carga a 220v y son no trifásicas, además dos de ellas cuentan con plataforma. Estos equipos especializados optimizarán la gestión de la logística de entrega, clasificación, carga y envío de alimentos a las dos naves cedidas a la fundación en el ZAL- Prat para esta propuesta.
Esta campaña es el punto de encuentro para todas aquellas personas, empresas e instituciones que quieren ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en Barcelona y alrededores. El año pasado, se recaudaron 6,2 millones de euros, una suma que posibilitó la adquisición de alimentos como leche, aceite y conservas, así como pescado, carne y huevos.
La contribución de la compañía a esta causa, tanto a través de la donación de estos equipos y de la colaboración de su personal, demuestra una vez más su firme compromiso con la comunidad y su disposición a prestar apoyo en momentos cruciales para propiciar un mundo más justo e igualitario.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios