Suscríbete
Suscríbete
Ha firmado acuerdos con Hapag-Lloyd, Maersk y CMA CGM

Nestlé apuesta por el transporte marítimo con combustibles alternativos y sostenibles

Nestlé
Está comprometida a reducir el impacto de sus servicios logísticos. Fuente: Nestlé.
|

Nestlé ha firmado acuerdos con Hapag-Lloyd, Maersk y CMA CGM para el uso de buques de carga impulsados por combustibles alternativos y de menores emisiones.

 

Mediante el uso de combustibles elaborados a partir de residuos, como el aceite de cocina usado, la empresa pretende reducir sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero procedentes del transporte marítimo en unas 200.000 toneladas métricas de CO 2 equivalente. Esto podría ayudar a evitar el uso de alrededor de 500.000 barriles de petróleo crudo para el transporte marítimo.

 

Stephanie Hart Nestlu00e9

Se trata de una solución provisional y seguiremos fomentando el desarrollo de soluciones de descarbonización a largo plazo en el transporte y la distribución”, Stephanie Hart, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Nestlé.

 

Stephanie Hart, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Nestlé, afirmó: “Alcanzar el cero neto requiere cambiar muchos aspectos de cómo obtenemos, fabricamos y distribuimos nuestros productos. Los acuerdos que hemos firmado con nuestros socios de transporte nos ayudarán a reducir las emisiones y reducir inmediatamente nuestra huella de carbono. Sabemos que se trata de una solución provisional y seguiremos fomentando el desarrollo de soluciones de descarbonización a largo plazo en el transporte y la distribución”.

 

Aunque este transporte representa una pequeña proporción de su huella de carbono total, la compañía está comprometida a reducir el impacto de sus servicios logísticos como parte de su camino hacia el cero neto.

 

Según la información facilitada por las navieras, los combustibles elaborados a partir de residuos ofrecen una reducción de al menos un 70% en emisiones equivalentes respecto a las opciones estándar.

 

Acuerdos con navieras

Los acuerdos firmados con estas navieras cubren la mitad de los volúmenes de envío de la compañía movidos en 2023, con la opción de extenderlos hasta 2024

 

Thorben Nibbe, Country Manager de Hapag-Lloyd Suiza, comentó: “Nestlé es un cliente clave de Hapag-Lloyd y, a través de esta colaboración, estamos reduciendo significativamente las emisiones de CO 2 e”.

 

Por su parte, Johan Sigsgaard, vicepresidente ejecutivo y director de productos océanos de AP Moller - Maersk, añadió: “Este es un paso muy decisivo por parte de Nestlé para utilizar nuestra solución de muy bajas emisiones de GEI para el 100% de su carga marítima con Maersk”.

 

En esta línea, Christine Cabau, vicepresidenta ejecutiva de activos y operaciones del grupo CMA CGM, destacó: “Estamos muy orgullosos y contentos de haber establecido este acuerdo con Nestlé, uno de los primeros de este tipo, por el que los cargadores y los propietarios beneficiarios de la carga (BCO) se comprometen a descarbonizar la globalidad de las emisiones de alcance 3 del transporte marítimo. Estas soluciones constructivas ya están disponibles con CMA CGM para acelerar en este camino”.

 

   Nestlé España comienza a usar combustible HVO en camiones de ID Logistics y Masiques
   ITENE investiga la mejora del transporte marítimo de baterías eléctricas mediante embalajes seguros

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA