Suscríbete
Suscríbete
Para una multinacional de productos del hogar no alimentarios

Montepino encarga a Itercon y Urban Construcción su nuevo proyecto logístico en Illescas (Toledo)

ITERCON   Montepino en Illescas
El edificio principal contará con 58.000 m2. Fuente: Itercon.
|

Itercon y Urban Construcción desarrollarán la nueva nave logística de Montepino en Illescas (Toledo) sobre una parcela de casi 100.000 m2, de los cuales 58.000 m2 irán destinados al edificio principal que se distribuirá en la zona de almacenamiento, oficinas, y salas compactadoras, entre otros.
 

El inmueble ha sido diseñado según las necesidades del cliente, una multinacional de productos del hogar no alimentarios para la que será su primer centro logístico en el país. Por ello, se ha realizado una sectorización del edificio en seis áreas, de las cuales tres se prepararán para el almacenaje específico de productos químicos
 

Construcción sostenible

Siguiendo con el propósito conjunto de las tres compañías por desarrollar proyectos sostenibles en los que se favorezca la utilización de energías renovables, el uso de materiales respetuosos con el entorno o la reducción de la huella de carbono, tanto en el proceso constructivo, como durante la vida útil del inmueble, el edificio optará a dos de las certificaciones más importantes a nivel internacional en el ámbito de la construcción sostenible.

 

Por un lado, la certificación BREEAM Excellent, reconocimiento que ha recaído con anterioridad en un conjunto de naves construidas por Itercon; y por otro, aspirará a recibir el sello de calidad LEED Gold, y que garantiza la sostenibilidad de nuevas construcciones.

 

Para ello, la nave en construcción dispondrá de climatización en temperatura controlada, además de una instalación de elementos fotovoltaicos en toda la cubierta del edificio, con el objetivo de dar cobertura a la práctica totalidad del inmueble con energía renovable.

 

   Montepino concluye la construcción de dos edificios de 218.000 m2 en el Polígono Industrial ‘Los Pradillos II’ en Illescas (Toledo)
   Itercon consigue el primer sello BREEAM Excepcional en España en la plataforma Delin Illescas II (Toledo)

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA