Suscríbete
Suscríbete
Este enfoque estratégico garantiza un tiempo de tránsito fiable

DSV presenta un nuevo servicio que une España con China en 22-23 días

Dsv
Sectores como la automoción y el retail han mostrado interés en esta solución. Fuente: DSV.
|

DSV en España ha presentado DSV Algeciras Express, una solución del equipo aéreo y marítimo de la compañía, que conecta China con España en 22-23 días, lo cual permite agilizar el transporte marítimo entre este país y Europa

 

Este servicio surge para responder a las complejidades operativas y los obstáculos logísticos surgidos en territorio ruso con motivo del conflicto en Ucrania, que ha ocasionado la cancelación de muchas operaciones ferroviarias entre el país asiático y el continente europeo. La propuesta ofrece una vía fiable y eficiente al mercado para conectar ambos continentes.
 

Jorge Valera DSV

Garantiza un tiempo de tránsito fiable, evitando retrasos comunes asociados con la carga y descarga en otros puertos”, Jorge Valera, director comercial en España & Portugal de DSV Air & Sea.

 

Jorge Valera, director comercial en España & Portugal de DSV Air & Sea, afirma: “El contenedor sale del último puerto de China, Shenzhen, y llega al primer puerto de Europa, Algeciras (Cádiz) en España. Una vez en nuestro país, el contenedor se vacía y se carga en camiones con doble conductor, que se dirigen directamente al destinatario en Europa. Este enfoque estratégico garantiza un tiempo de tránsito fiable, evitando retrasos comunes asociados con la carga y descarga en otros puertos. La eficiencia permite a los clientes evitar costosos envíos aéreos, ofreciendo una alternativa más rentable sin comprometer la rapidez en la entrega”.

 

La versatilidad de este servicio se evidencia en la oferta para contenedores de 20 y 40 pies, brindando flexibilidad a una amplia gama de clientes. Sectores como la automoción y el retail, especialmente en la temporada previa a las Navidades, han demostrado un interés significativo en esta solución, destacando su alta demanda en el mercado.

Su ventaja competitiva reside en su compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente, marcando un hito en el sector del transporte marítimo en un momento crucial de desafíos globales.

 

Iban Mas, Managing Director DSV Air & Sea Spain & Portugal, destaca: “Nos ha sorprendido gratamente la gran acogida que el servicio ha tenido entre nuestros partners DSV en toda Europa. Desde que se puso en marcha este servicio, ha contado con el apoyo de grandes cuentas, que han encontrado una solución más rápida que el marítimo y más económica que el aéreo, y han escogido España, concretamente nuestra oficina DSV de Andalucía, para las gestiones aduaneras, así como los trasvases contenedor-trailer. Nuestros partners DSV ya cuentan con DSV Algeciras Express como una parte esencial de su catálogo de servicios, diferenciándose de sus competidores locales”.

 

Conexión con África

Esta solución no solo se limita a la conexión China - Europa; ya que ha extendido esta alternativa para abarcar también el sudeste asiático y Europa, así como para facilitar la exportación desde países europeos hacia África. La ampliación de servicios refuerza la posición de la compañía como actor clave en la optimización de las rutas comerciales globales.

El nuevo servicio representa una solución pragmática para sortear los desafíos geopolíticos actuales y establece un estándar en términos de eficiencia y flexibilidad en el transporte marítimo internacional.

 

   DSV ofrece un nuevo servicio de carga aérea más rápido y especializado en el aeropuerto de Barcelona
   DSV Solutions Spain incorpora a sus activos dos instalaciones logísticas en Guadalajara entregadas por Merlin Properties

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA