Suscríbete
Suscríbete
Reconoce las buenas prácticas en gestión y desarrollo del talento

Foro de Logística entrega sus premios Talento & Logística en el marco de Logistics & Automation 2023

Logistics img premiados
Destaca a empresas del sector logístico en 4 categorías. Fuente: Foro de Logística.
|

Foro de Logística celebró en la sala Log Talent dentro de Logistics & Automation 2023, la segunda edición de los premios Talento & Logística, que reconocen, en 4 categorías, a las empresas del sector logístico por sus buenas prácticas en gestión y desarrollo del talento

 

Los galardones fueron entregados por Gabino Diego, fundador y CEO de Foro de Logística; Marilo Peris, cofundadora y directora en Foro de Logística; y Juan Carlos Cubeiro, Senior Advisor de Foro de Logística y presidente del jurado de los premios Talento&Logística; entre otros.Cristina Sánchez, CEO de Pelican Catchy, presentó y guió los premios.

 

El acto contó con la presencia de numerosos profesionales que acudieron para conocer las propuestas en la búsqueda, gestión y desarrollo del talento logístico. 

 

Gabino Diego Foro de Logística

“Estos premios permiten visibilizar y poner en valor la importancia de las buenas prácticas en cuestiones de talento logístico”, Gabino Diego, CEO de Foro de Logística.

 

En la categoría enfocada a las ‘Buenas prácticas en Gestión de Talento’, fueron Palibex y Noriega Grupo Logístico los finalistas que acompañaron a Transfesa Logistics a recoger su premio como ganador. Premiando por sus programas de atracción y fidelización del talento Empatiza y Grow UP, Carlos Saldaña, director de Recursos Humanos de Transfesa Logistics, recibió el galardón y señaló: “Teníamos la necesidad de identificar talento potencial, gente nueva. Después de dos años, el proyecto está muy consolidado y volvemos a poner a las personas en el centro de todo lo que hay aquí. Que son personas”.

 

La segunda categoría estuvo orientada a las ‘Buenas prácticas en inclusión y diversidad’. Como vencedor de esta categoría encontramos a STEF con su programa MIX´UP que se encuentra dentro del proyecto ‘Favorecer la acción de los operadores económicos a favor de la igualdad de género en la empresa’. Las iniciativas de GXO y UNAI  fueron reconocidas como finalistas por sus esfuerzos en apostar por la inclusión, diversidad, cultura e igualdad en sus empresas. 

 

Fernando Antón, director de Recursos Humanos de STEF, junto con Inés Ribo, Talent Development Manager, recogieron el premio, señalando que cuentan “con el talento voluntario de muchas personas, que son las que trabajan en las iniciativas a las que después damos forma”.

 

Poniendo en valor la importancia de apostar por una mejora en torno a los estudios y aprendizajes logísticos, la categoríaMejor proyecto formativo’ nominó a Aragón Formación ACF, CIFP Luis Suñer y XPO Logístics, siendo el ganador del premio este último con su proyecto “Junior Global Talento Program”.

 

Recogieron el premio Mayte Galeano, Human Resources Director - Southern Region (Spain, Portugal, Italy and Morocco) y Elena Pérez, Talent Acquisition & Internal Development Manager - Southern Europe & Morocco en XPO Logistics Europe, que destacó: “El proyecto nace por la escasez de talento y con el objetivo de identificar talento joven y formarle desde la compañía. La idea es que puedan rotar por distintas áreas, para que descubran qué es lo que realmente les gusta”.

 

Como última categoría estaba la enfocada al ‘Talento joven’ y en ella quedaron como finalistas, Diego Galdeano, de la Universidad Camilo José Cela, y David Germes Valls, de Florida Universitària. Finalmente fue Julio Gómez, del Programa Avanzado en gestión de Carga Aérea (PAGCA), el ganador de esta categoría por tener el mejor expediente y mejor TFM del programa organizado por Foro MADCARGO. 

 

Siendo el segundo año en el que se celebran estos premios, desde la organización quieren continuar apostando por destacar las buenas prácticas e iniciativas en el área del talento y trabajo dentro del sector logístico.

 

Gabino Diego, CEO de Foro de Logística, señaló: “En su segunda edición, estos premios permiten visibilizar y poner en valor la importancia de las buenas prácticas en cuestiones de talento logístico”.
 

   Foro de Logística se alinea con la Comisión Europea y llevará a cabo distintas actividades por el Año Europeo de las Competencias
   Foro de Logística presenta el cartel del VIII Foro de Talento Logístico

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA