Suscríbete
Suscríbete
Le permite a las marcas llegar a un grupo de más de 40 empresas de transporte

Zalando lanza su plataforma unificada para Europa: ZEOS Fulfillment

ZEOS Zalando
Las exigencias sobre las entregas de sus pedidos es uno de los retos de la moda en Europa. Fuente: Zalando.
|

Zalando ha presentado la marca ZEOS (Zalando E-commerce Operating System), con la que construye un sistema operativo para la industria de la moda que permite a las marcas y a los minoristas gestionar su negocio multicanal en toda Europa dentro de una plataforma unificada
 

Las exigencias de los consumidores en cuanto a las entregas de sus pedidos, es uno de los retos a los que se enfrentan las marcas y los minoristas de moda en el mercado europeo. A estas se le añaden, entre otras tareas, la gestión interna de los diferentes canales logísticos y la relación con las empresas de transporte que, además de conllevar una importante inversión de dinero, también suponen una alta inversión de tiempo en tareas no directamente relacionadas con el diseño o la moda.
 

En octubre de 2022, la compañía inició un proyecto piloto para su solución de logística multicanal con un grupo reducido de socios. Este servicio ahora pasa a integrarse bajo la marca propia ZEOS Fulfillment, que se encarga de los intrincados procesos logísticos, lo que permite a las marcas concentrarse plenamente en las labores asociadas directamente con el mundo de la moda. 


Simplificación del servicio

Las marcas y los minoristas que contraten este servicio sólo tienen que enviar sus productos a la red de 12 almacenes de Zalando, y ZEOS se encarga del resto. Un único proceso de integración les permite acceder a un grupo de más de 40 empresas de transporte que ofrecen más de 160 opciones de entrega y devolución localizadas en 23 mercados europeos. Tanto si la compra se realiza en Zalando, en la propia tienda online de la marca o incluso en otras plataformas multimarca europeas, el nuevo servicio garantiza una gestión eficiente y un envío rápido al consumidor final.

 

Riccardo Vola Zalando

Con ZEOS somos capaces de proporcionar a las marcas españolas las herramientas que necesitan para expandirse rápidamente por toda Europa”, Riccardo Vola, director general de Zalando para Italia y España.

 

Desde su puesta en marcha, la compañía ha trabajado en perfeccionar este servicio, probándolo ampliamente y extendiéndolo de forma gradual a más mercados y canales de venta, incluidas las principales plataformas europeas de comercio electrónico. Alrededor de 30 marcas y minoristas como Pepe Jeans, perteneciente al Grupo AWWG, y la reconocida marca polaca de zapatos y accesorios Kazar, ya la están utilizando.
 

Riccardo Vola, director general de Zalando para Italia y España, destaca: “El mercado online europeo puede convertirse en un verdadero laberinto de desafíos para una marca de moda o minorista, especialmente cuando se trata de cumplir con las expectativas de los consumidores españoles. A esto se le añaden las tareas de encontrar un equilibrio entre cumplir con los requisitos de cada plataforma, establecer y mantener las relaciones con las empresas de transporte o ajustar el servicio a las necesidades del consumidor local. Todo esto crea una capa de complejidad que además conlleva una alta inversión presupuestaria. Con ZEOS somos capaces de proporcionar a las marcas españolas las herramientas que necesitan para expandirse rápidamente por toda Europa, permitiéndoles llegar a millones de clientes a través de otros marketplaces o su e-commerce. Es realmente emocionante ser capaces de ayudar así a nuestros clientes a maximizar sus ventas y su rentabilidad“.

 

Jan Bartels Zalando

 

Nuestro objetivo con ZEOS es desbloquear todo el potencial de Europa para nuestros socios”, Jan Bartels, vicepresidente senior B2B de Zalando.


Por su parte, Jan Bartels, vicepresidente senior B2B de Zalando, señala: “El mercado europeo presenta una oportunidad apasionante para las marcas y los minoristas de la industria. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil operar, con el aumento de las expectativas de los consumidores, y la creciente importancia de las plataformas multimarca, lo que añade más fragmentación y complejidad a su negocio. Nuestro objetivo con ZEOS es desbloquear todo el potencial de Europa para nuestros socios, y darles acceso a las herramientas necesarias para gestionar sus ventas multicanal a través de una plataforma unificada”.

 

   DHL gestionará la logística inversa de Zalando desde su centro de Illescas (Toledo)
   Magazino amplía la flota de robots en Zalando

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA