DHL Supply Chain Iberia ha informado que se encargará de la logística inversa en el mercado español de Zalando, compañía con la que trabaja en el país desde principios de 2021. Este servicio permitirá gestionar más de 3,6 millones de artículos al año y la capacidad total de procesado de la plataforma alcanza las 3.600 unidades por hora. Mediante una banda transportadora de varios niveles, ejecuta la entrada de artículos devueltos y procede a su clasificación para destinarlos a reposición o reparación.
La compañía destina a este servicio de logística inversa una superficie de 7.000 m2 dentro del área operativa de 37.500 m2 que el operador ha asignado exclusivamente a esta plataforma en su centro logístico de Illescas (Toledo).
Rubén Aliseda, director de Retail & eCommerce de DHL Supply Chain Iberia, explica: “DHL ha empezado a ofrecer al mercado un nuevo modelo especializado de logística inversa que garantiza a nuestros clientes un buen servicio de gestión de devoluciones, lo que mejora la experiencia de compra de sus propios clientes, promueve su fidelización, multiplica sus ventas e impulsa su competitividad. En el mercado en general, y especialmente en un contexto e-commerce, una logística inversa bien planificada y estructurada es una herramienta clave para la eficacia operativa y el control de costes”.
Por su parte, Riccardo Vola, General Manager de Zalando para Italia y España, comenta: “Para Zalando, nuestros clientes son lo más importante. Por ello invertimos esfuerzos y recursos en ser capaces de ofrecerles un servicio de conveniencia cómodo y flexible. Nos alegra, así, afianzar aún más nuestra colaboración con DHL, un partner que nos garantiza flexibilidad, transparencia en toda la cadena de suministro, configuración sencilla a través de procesos estandarizados, tecnología innovadora para mantenernos por delante del mercado y profesionales de alto nivel para adoptar nuevos procesos y crear un servicio cada vez más amigable para nuestros clientes”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios