Suscríbete
Suscríbete
Primer Informe de Sostenibilidad 2022

Faber Group busca ser una empresa ‘neta cero’ en 2045

Faber ES Informe sostenibilidad Faber Group
Su estrategia de sostenibilidad se inspira en los ODS de la ONU. Fuente: Faber Group.
|

Faber Group ha presentado su primer Informe de Sostenibilidad de 2022 en el que muestra a sus stakeholders su compromiso con la sostenibilidad, sus KPIs y sus ambiciones en la materia. Esta estrategia sostenible del grupo y los objetivos de desarrollo de la compañía se inspiran en los ODS de la ONU relacionados con las áreas en las que el grupo tiene un mayor impacto, y que son: producción y consumo responsable (12), acción por el clima (13) y asociaciones (17). 
 

En el informe también se muestra el resultado de una medición de referencia de la huella del grupo, en su conjunto, por división y por tipo de actividad. Esto se ha utilizado para establecer KPIs tangibles con el fin de reducir gradualmente la huella de la empresa y llegar a ser una empresa ‘neta cero’ en 2045.

 

Ingrid Faber, directora general de Faber Group, afirma: “Con nuestro Informe de Sostenibilidad queremos compartir nuestras ambiciones de sostenibilidad de una forma transparente y mensurable, que actualizaremos anualmente. El informe señala claramente dónde podemos tener un impacto más significativo, que es proporcionando soluciones de pooling circulares de equipos de carga a nuestros clientes para que sus cadenas de suministro sean más sostenibles. Dentro de nuestras propias operaciones podemos reducir la huella de nuestra logística y optimizar el ciclo de vida de nuestros equipos de carga. Por eso nuestra estrategia Carrying Impact se basa en acelerar la digitalización y la sostenibilidad. La interacción entre esos pilares es esencial para nuestra creación de valor”. 

 

   Faber Group publica una campaña para impulsar su concepto de marca empleadora
   ‘Carrying Impact’, el claim bajo la nueva identidad de Faber Group

Comentarios

3CO Logistic Solutions Sector
3CO Logistic Solutions Sector
Logística

La logística se enfrentaa un panorama donde será necesario encontrar un relevo generacional en las compañías para continuar avanzando en su progreso. Ya no solo por los datos que reflejan el envejecimiento de las plantillas, sino porque una de las grandes necesidades del sector es reclutar personal con formación en nuevas herramientas digitales.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Tookane módulo de facturas
Tookane módulo de facturas
Intralogística

Ofrece una amplia cantidad de funcionalidades diseñadas para simplificar la gestión de facturas y proporcionar un mayor control de los gastos asociados. 

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

Element Logic R5pro
Element Logic R5pro
Intralogística

Durante la primera fase, la solución diseñada e implementada por la compañía incluirá cientos de robots de última generación. Se prevé una ampliación del sistema para 2027.

Toyota
Toyota
Intralogística

Organizó el Concurso de Diseño Logístico de Toyota (TLDC) en el que se invitó a estudiantes de diseño a reimaginar el diseño sostenible en los próximos 20 años: cómo superar los retos actuales de la logística y la cadena de suministro, y qué tendencias esperan.

Db schenker
Db schenker
Ecommerce

Dispondrá de un único equipo de atención al cliente como punto de contacto y sin limitaciones de peso o volumen. Además, ofrece un plazo de respuesta de 30 minutos y una visibilidad completa durante las 24 horas del día.
 

ABB Imagen Indústria minera más sostenible
ABB Imagen Indústria minera más sostenible
Intralogística

Las previsiones estiman que la demanda de minerales esenciales para la transformación de la sociedad en energías limpias se multiplicará entre 1,5 y siete veces de aquí a 2030, lo que convierte la electrificación de la industria minera en una prioridad. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA