Suscríbete
Suscríbete
​La compañía planea invertir en el desarrollo de sistemas circulares pay-per-use

‘Carrying Impact’, el claim bajo la nueva identidad de Faber Group

Press 2200x1680
Las empresas IPP, PRS, PAKi, vPOOL y Satim son miembros de Faber Group. Fuente: Faber Group.
|

Faber Group, anteriormente Faber Halbertsma Group, se centra ahora en optimizar su sistema de pooling circular, tras una actividad dedicada a la integración de la producción y el pooling de palés, desde 1997. En 2019 el Grupo vendió su departamento de producción. Un cambio estratégico que fue impulsado por la directora ejecutiva Ingrid Faber, justificado por la falta de sinergias entre la producción de palés y el pooling de palés.


La compañía planea invertir en el desarrollo de sistemas circulares pay-per-use, con un enfoque en los transportes de carga, respaldados por el uso creciente de tecnologías digitales. Esto permitirá a los clientes de Faber Group optimizar su cadena de suministro con datos mejorados, además de ayudar a la empresa a aumentar su tasa de recuperación de palés. El Grupo ha crecido hasta alcanzar una facturación de 330 millones de euros y 550 empleados a tiempo completo.

Esta nueva etapa determinó el cambio de nombre y el diseño de una identidad nueva, así como la creación de un nuevo propósito, expresado en la nueva firma ‘Carrying Impact’, a través de ella pretenden dar sentido a la idea de sostenibilidad.


“Nuestro ADN nunca será alterado, pero necesitábamos un nuevo nombre para poder expresar de manera efectiva nuestra ambición por lograr un crecimiento sustancial y sostenible”, apunta Ingrid Faber. “Ampliaremos nuestra gama de productos y servicios con nuevas e innovadoras formas de transportar la carga de nuestros clientes. Esto nos permitirá crear una propuesta más atractiva para más clientes y para nuevos segmentos de mercado”.


El origen de Faber Group se remonta a 1891, cuando la familia Halbertsma comenzó a producir barriles de mantequilla de madera, seguida por la familia Faber en 1935. Ambas empresas se fusionaron en 1992. Las empresas IPP, PRS, PAKi, vPOOL y Satim son miembros de Faber Group. La compañía recibió recientemente la calificación “Platinium” de EcoVadis, una plataforma de calificación de responsabilidad social corporativa, lo que la sitúa en el Top 1% de las empresas más sostenibles de su industria. 

Comentarios

FezSer8XoAMIhL1
FezSer8XoAMIhL1
Intralogística

Locus obtiene más de 117 millones de dólares de financiación de la serie F de Goldman Sachs Asset Management y G2 Venture Partners; que contarán con representación en el Consejo de Administración.

LONA Terminal norte com
LONA Terminal norte com
Transporte

La terminal que explotará TIL (del grupo MSC) reducirá las emisiones de CO2 en un 98%, la electricidad procederá en un 100% de fuentes renovables y los barcos se conectarán durante su estancia en puerto a la red eléctrica.


ID Logistics Black Friday
ID Logistics Black Friday
Logística

La compañía apostó la anticipación y la planificación, reforzó su plantilla con la contratación de casi 400 personas, un 211% más que en 2021, en sus centros logísticos para hacer frente al aumento de pedidos.


Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Inmologística

El inmueble cuenta con una superficie de 6.640 m2, está situado en una parcela con más de 18.800 m2, y sigue todas las medidas recogidas dentro del compromiso de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’.

Mats Hovland Vikse
Mats Hovland Vikse
Intralogística

AutoStore ha nombrado a su actual director de Finanzas, Mats Hovland Vikse, como director general, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2023, fecha en que relevará a Karl Johan Lier, quien dejará AutoStore en marzo del mismo año para jubilarse.

PSD CEL premios 2023 v4
PSD CEL premios 2023 v4
Eventos

Tras la preselección de entre las más de 20 candidatas para esta edición, las 10 mejores start ups han podido presentar sus proyectos en una sesión de pitches. El próximo día 15 de diciembre se sabrá la ganadora.

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA