Suscríbete
Suscríbete
​La compañía planea invertir en el desarrollo de sistemas circulares pay-per-use

‘Carrying Impact’, el claim bajo la nueva identidad de Faber Group

Press 2200x1680
Las empresas IPP, PRS, PAKi, vPOOL y Satim son miembros de Faber Group. Fuente: Faber Group.
|

Faber Group, anteriormente Faber Halbertsma Group, se centra ahora en optimizar su sistema de pooling circular, tras una actividad dedicada a la integración de la producción y el pooling de palés, desde 1997. En 2019 el Grupo vendió su departamento de producción. Un cambio estratégico que fue impulsado por la directora ejecutiva Ingrid Faber, justificado por la falta de sinergias entre la producción de palés y el pooling de palés.


La compañía planea invertir en el desarrollo de sistemas circulares pay-per-use, con un enfoque en los transportes de carga, respaldados por el uso creciente de tecnologías digitales. Esto permitirá a los clientes de Faber Group optimizar su cadena de suministro con datos mejorados, además de ayudar a la empresa a aumentar su tasa de recuperación de palés. El Grupo ha crecido hasta alcanzar una facturación de 330 millones de euros y 550 empleados a tiempo completo.

Esta nueva etapa determinó el cambio de nombre y el diseño de una identidad nueva, así como la creación de un nuevo propósito, expresado en la nueva firma ‘Carrying Impact’, a través de ella pretenden dar sentido a la idea de sostenibilidad.


“Nuestro ADN nunca será alterado, pero necesitábamos un nuevo nombre para poder expresar de manera efectiva nuestra ambición por lograr un crecimiento sustancial y sostenible”, apunta Ingrid Faber. “Ampliaremos nuestra gama de productos y servicios con nuevas e innovadoras formas de transportar la carga de nuestros clientes. Esto nos permitirá crear una propuesta más atractiva para más clientes y para nuevos segmentos de mercado”.


El origen de Faber Group se remonta a 1891, cuando la familia Halbertsma comenzó a producir barriles de mantequilla de madera, seguida por la familia Faber en 1935. Ambas empresas se fusionaron en 1992. Las empresas IPP, PRS, PAKi, vPOOL y Satim son miembros de Faber Group. La compañía recibió recientemente la calificación “Platinium” de EcoVadis, una plataforma de calificación de responsabilidad social corporativa, lo que la sitúa en el Top 1% de las empresas más sostenibles de su industria. 

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA