Suscríbete
Suscríbete
Tiene el objetivo de lograr las cero emisiones en su cadena de valor en 2040

Prologis publica su último informe ESG que refuerza su compromiso con la logística sostenible

Prologis Foto   Informe ESG Prologis 2022 2023
Su estrategia sostenible se basa en poner al cliente en el centro del negocio. Fuente: Prologis.
|

Prologis ha dado a conocer su informe anual ESG 2022-2023 en el que muestra el crecimiento de la compañía en logística sostenible y las acciones con las que mejora y crea comunidades más resilientes. Junto a este informe, la compañía ha lanzado la nueva marca de la plataforma Prologis Essentials, para ofrecer mejores servicios y añadir otros nuevos para sus clientes. 
 

El informe ofrece una visión general de las metas y progresos de la compañía en materia ESG, el objetivo de cero emisiones, el almacenaje de energía renovable, las instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y las inversiones en innovación, gobierno corporativo y responsabilidad social
 

Se trata de la 17ª edición del informe, que comenzó a publicar en 2006. Su estrategia sostenible se basa en el objetivo de poner al cliente en el centro del negocio. Ante el empuje de gobiernos y administraciones para que las empresas para que incluyan la sostenibilidad en sus informes, la compañía ayuda a los clientes a cumplir sus objetivos proporcionando un amplio portafolio de soluciones de sostenibilidad, energía renovable y movilidad a través de la plataforma Prologis Essentials.

 

Ben Bannatyne, presidente de Prologis Europa, señala: “Nuestro informe ESG 2022-2023 es un claro ejemplo de nuestro afán por lograr el objetivo Net Zero 2040. Prologis ha mantenido una misma hoja de ruta para que todo nuestro trabajo redunde en beneficio de nuestros clientes. Esto nos impulsa a ser proactivos e innovadores, iniciativas que se reflejan en nuestros indicadores anuales en materia de ESG. Estoy orgulloso de que Prologis Europa sea un actor líder a nivel mundial en la cadena de suministro al permitir a los clientes alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y crecimiento de sus negocios”.

 

Objetivo de lograr las cero emisiones

Entre los datos del informe destaca el compromiso con el medio ambiente al anunciar el objetivo de lograr las cero emisiones en sus operaciones en el horizonte 2030 y en su cadena de valor en 2040. La compañía ha superado los 400 megavatios de generación de energía solar en toda su cartera y ha instalado iluminación LED en el 71% de su cartera global. En cuanto a la plantilla, el 49% de la plantilla a nivel mundial son mujeres y el 44% ocupa puestos directivos. Además, más de 21.000 personas se han formado en logística a través de la Community Workforce Initiative desde 2018.

 

Según un informe de Oxford Economics (2022), por los edificios de la compañía en la Unión Europea se mueven mercancías por un valor aproximado de 506.000 millones de euros (el 3,1% del PIB combinado).

 

   Prologis lanza ‘Logistics Training in Motion: tu formación universitaria en logística’ para potenciar el talento en el sector
   Los bienes que pasan por los almacenes de Prologis equivalen al 2,5% del PIB de España

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA