Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Ha demostrado una gestión responsable y transparente

Generix Group obtiene la medalla de plata de EcoVadis por su promoción de la sostenibilidad

Generix Group Medalla Plata RSC Ecovadis
La compañía ha creado un comité de RSC. Fuente: Generix Group.
|

Generix Group ha recibido la medalla de plata en RSC que otorga EcoVadis, y que refuerza su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social. La compañía ha demostrado una gestión transparente, destacando en términos de prácticas laborales equitativas, cumplimiento de estándares éticos y promoción de la sostenibilidad medioambiental en todas sus operaciones. 
 

Con una puntuación de 62/100, con altos resultados en ética y sociedad y derechos humanos, la concesión de este reconocimiento implica que la compañía forma parte del 25% de las empresas evaluadas en su sector de actividad

 

Philippe Ducellier, CEO de Generix Group Spain, afirma: “Este galardón es el resultado de una toma de conciencia colectiva y de un trabajo de colaboración, y recompensa los avances significativos realizados en la empresa. Además, refuerza nuestra convicción de que cada acción que tomamos en favor de la sociedad y el medio ambiente contribuye a un futuro mejor. Continuaremos trabajando en esta línea no solo para mantener, sino también para mejorar nuestro desempeño en todas las áreas de responsabilidad social”.
 

Objetivo 2024

De cara a seguir avanzando en su compromiso con la responsabilidad social corporativa y con el objetivo de conseguir la medalla de oro el próximo año, la compañía ha creado un comité de RSC que se encargará de impulsar y dirigir las estrategias relacionadas con la materia.
 

Así, está reforzando su compromiso con la responsabilidad social y los derechos humanos mediante la continuación de los esfuerzos y prácticas ya implantados, su compromiso ético a través de la obtención de informes transparentes y fiables que garanticen la confianza y la responsabilidad en todas las interacciones empresariales, y su apuesta por la sostenibilidad, con la mejora continua de las prácticas medioambientales. 

 

A esto hay que añadir un paso más en el fortalecimiento y desarrollo de sus prioridades de desarrollo sostenible, lo que se traduce en la implementación de una política de compras responsable que evalúe periódicamente las prácticas medioambientales y sociales de los proveedores, así como una política medioambiental, que permite medir y reducir la huella de carbono de toda la cartera de productos y servicios de la empresa

 

   El Cuadrante Mágico de Gartner para sistemas de gestión de almacenes reconoce a Generix Group por 5º año consecutivo
   Generix Group logra la certificación ISO/CEI 27001 de Certi-Trust

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA