Suscríbete
Suscríbete
Espera iniciar sus operaciones comerciales en el tercer trimestre del año

Nace Rocrich AGV Solutions, la joint venture ampliada de Jungheinrich y Mitsubishi Logisnext Americas

Jungheinrich2 EKSa
El lanzamiento de las operaciones comerciales está sujeto a la recepción de varias aprobaciones de las autoridades reguladoras. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich y Mitsubishi Logisnext Americas (Logisnext) anunciaron la puesta en marcha de Rocrich AGV Solutions (Rocrich) que ofrecerá soluciones de automatización móvil para almacenes y plantas de producción en América del Norte. Se trata de una joint venture que se basará en su colaboración existente y en la que ambos socios tendrán partes iguales. La empresa tendrá su sede en Houston (Texas) y realizará operaciones adicionales en Marengo (Illinois).

 

Las dos empresas ya colaboran desde hace 15 años en una asociación que incluye una joint venture que ofrece soluciones AGV de Jungheinrich: MCJ Supply Chain Solutions LLC (MCJ). Para capturar una parte significativa del crecimiento proyectado en el mercado de automatización de equipos de manutención de América del Norte, Rocrich combinará los portfolios de AGV de la marca Rocla de Logisnext y la de Jungheinrich dentro de la joint venture existente MCJ. Esto proporcionará a los clientes y socios comerciales una única fuente de soluciones de productos y servicios de ambas marcas.

 

Rocla y Jungheinrich tienen una larga experiencia en la industria, cada uno con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones fiables de automatización móvil y robótica para almacenes de última generación. Como entidad responsable de los portfolios de AGV de Rocla y Jungheinrich, Rocrich agilizará los procesos y ofrecerá un único punto de contacto para clientes y socios comerciales, así como una sólida oferta de servicios en toda América del Norte.

 

Con la oferta combinada, los portfolios de productos y servicios de Jungheinrich y Rocla permitirán a Rocrich cubrir todos los principales casos de uso de los clientes, desde AGV estándar hasta AGV para usos especiales y carretillas automatizadas. Esta oferta para el mercado norteamericano se basará en el conocimiento líder de la industria global de Rocla y Jungheinrich en el área de AGV que se viene desarrollando de forma continuada durante las últimas décadas. Rocrich se fundamentará en estas soluciones con más productos y servicios en el futuro.

 

Fortalecimiento de la red local de distribuidores 

Para convertirse en un partner fuerte, Rocrich hará crecer la organización norteamericana y fortalecerá sus capacidades locales. Como parte de esta estrategia, ampliará sus capacidades en las áreas de venta, puesta en marcha, instalación y posventa. Al mismo tiempo, la joint venture aprovechará el conocimiento de la profunda experiencia de Jungheinrich y Rocla para mejorar aún más su servicio al cliente y experiencia existentes en la región.

 

Al asociarse con más de 570 ubicaciones de distribuidores de Logisnext en América del Norte, ofrecerá la mejor promesa de servicio de la industria con una cobertura local y regional. La extensa red de distribuidores está presente en todo EE. UU. y brinda cobertura adicional en Canadá y México. Esta oferta incluirá servicios posventa, como soporte helpdesk las 24 horas, los 7 días de la semana, una respuesta local rápida a las consultas, así como un mantenimiento planificado y no planificado, entre otros aspectos.

 

Brian Spradlin, actualmente presidente de MCJ con más de 15 años de experiencia en el campo de la automatización, continuará con su función en la joint venture ampliada y ocupará el cargo de presidente de Rocrich. Spradlin asegura: “Estamos realmente emocionados de anunciar Rocrich y reunir los portfolios de productos de automatización de Rocla y Jungheinrich en el mercado norteamericano. La combinación nos permitirá brindarles a nuestros clientes y partners un acceso rápido y fácil a una oferta líder en la industria y nos posicionará para futuras oportunidades de mercado. Combinaremos las mejores personas y productos de la industria para escalar nuestro negocio. Nuestra ambición es convertirnos en uno de los principales actores del mercado y dar forma al futuro de nuestra industria”.

 

El lanzamiento de las operaciones comerciales está sujeto a la recepción de varias aprobaciones de las autoridades reguladoras. Las partes esperan completar estas actividades y comenzar las operaciones comerciales a principios del tercer trimestre de 2023.

 

   Jungheinrich alcanzó una facturación de 4.763 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022
   Jungheinrich aumenta sus rangos de previsión para 2023

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA