Suscríbete
Suscríbete
Existe dificultad en la búsqueda de profesionales cualificados

TDRJobs amplía sus servicios a todo el sector logístico

Tdr TDRJOBS op
Hay dificultad en la búsqueda de profesionales cualificados especializados. Fuente: TDRJobs.
|

TDRJobs ha extendido su oferta como portal de empleo de perfiles específicos a la logística y la cadena de suministro, ante las demandas del sector. El portal se transforma en el punto de encuentro de empresas y profesionales como: carretilleros, gestores de logística, jefes de tráfico, de almacén, entre otros. 

 

El portal surgió en 2020 como respuesta a las necesidades de localización y contratación de profesionales del transporte de mercancías por carretera. En la actualidad, más de 1.250 empresas han publicado en este portal sus ofertas a las que pueden acceder sus más de 17.000 conductores registrados. 

 

Dificultad en la búsqueda de profesionales cualificados

Con esta ampliación, ayudará a mejorar la empleabilidad, las condiciones laborales y a dignificar la logística y transporte, ya que actualmente se está experimentando un momento de dificultad en la búsqueda de profesionales cualificados especializados en este tipo de actividades, sobre todo atendiendo a las necesidades del sector y las expectativas de crecimiento

 

Damián Matute, director de TDRJobs, ha explicado: “Hace dos años y medio que iniciamos esta aventura y desde entonces, el contexto ha ido evolucionando. Los requerimientos del sector han cambiado y por ello, tras escuchar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas, hemos ampliado los perfiles profesionales de nuestra plataforma”.

 

Afrontar la falta de relevo generacional

Este nuevo concepto ha sido bien recibido por Laura Vega, directora de RRHH de Transportes García de la Fuente (TGF), quien destacó la dificultad actual de contratar a operadores de tráfico o mecánicos de tráiler y afirmó: “Es complicado encontrar profesionales cualificados para los actuales requerimientos que necesitamos, porque, entre otras causas, los jóvenes no se sienten atraídos por el sector y hay un problema en el relevo generacional. Por eso, este portal nos ayuda a encontrar a candidatos con experiencia previa y también a aquellos que quieran iniciarse en la actividad. Tenemos la oportunidad de potenciar al talento nacional”.

 

En esta misma línea, incidiendo en este desafío en el que se encuentra actualmente el sector y la trascendencia de que estas herramientas existan, Juan José Arnedo Medina, miembro de la junta directiva de ATFRIE, señaló: “Lo primero de todo, es importante mantener al personal satisfecho con sus condiciones laborales y, en nuestro caso, cuando procedemos a una búsqueda de un perfil determinado, es esencial que sean candidatos que realmente quieran desarrollarse en el sector, por lo que no vale cualquier portal de empleo para lograrlo”.

 

Por su parte, Ramón García, director general del Centro Español de Logística (CEL), indicó: “Las profesiones que emplean las empresas con actividades logísticas y transporte cubren más aspectos que los tradicionalmente conocidos, ya que están evolucionando para dar respuesta a los numerosos retos a los que se enfrentan las cadenas de suministro locales y globales y a las nuevas tecnologías. Cada vez son más necesarios perfiles para la analítica de datos y gestión de la información, especialistas en sostenibilidad, implantación de tecnologías de información y automatización, etc. es decir, las profesiones del futuro. La logística y sus profesionales tienen un potencial de crecimiento extraordinario y con este tipo de iniciativas se ayuda a que empresas y profesionales puedan conectarse de una manera más eficiente a través de la publicación de las nuevas oportunidades laborales que se ofrecen aunadas en un mismo espacio”.

 

Para finalizar, Matute concluyó: “Estamos ilusionados con este nuevo paso que acabamos de poner en marcha, ya que puede ser clave para dar solución a la actual crisis de profesionales relacionados con actividades de logística y de transporte, al crear un punto de encuentro para aquellos que tienen vocación por el sector. Con nuestra ampliación de perfiles conseguiremos dar el match perfecto entre empresas y los posibles candidatos”. 

 

   TDRJOBS.com registra 700 contrataciones de conductores de camión en su primer año de actividad
   Para el 34,2% de conductores que buscan empleo será su primera oportunidad en el sector

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA