Suscríbete
Suscríbete
​Madrid y Barcelona concentran el mayor número de conductores

Para el 34,2% de conductores que buscan empleo será su primera oportunidad en el sector

TDR JOBS NDP Abrils 2022
El estudio cifra en más de 800 los conductores que hasta ahora han sido contratados a través de las ofertas de empleo publicadas en el portal. Fuente: TDRJOBS.com.
|

Con el regreso a la normalidad en las carreteras, el principal objetivo del sector del transporte es desatascar la producción encallada en los centros logísticos, y para ello, sigue siendo prioritario cubrir la demanda de conductores de camión. TDRJOBS.com mediante un estudio realizado entre sus más de 10.000 conductores registrados da los detalles de los perfiles que encontrarán las empresas que necesitan conductores.


El portal especializado en ofertas para choferes de camión ha alcanzado en apenas un año de actividad la cifra de más de 10.000 conductores registrados, “lo que nos ha proporcionado una radiografía de los conductores profesionales de camión que buscan empleo en España”, explican desde el portal.


Según los datos demográficos del estudio de TDRJOBS.com, la densidad de población de una zona es un elemento clave para que exista una mayor oferta de conductores, siendo Madrid y Barcelona las áreas con mayor concentración con un 24% del total de profesionales inscritos en la plataforma. Cabe también recalcar otras zonas, como las provincias del arco mediterráneo que suponen un gran peso en el sector del transporte por carretera en España, lo que se traduce en una mayor presencia de conductores de camión en áreas como Valencia con un 7% de profesionales inscritos, Alicante 5% y Murcia 4%, entre otras.


Otro dato demográfico significativo que nos proporciona el portal es que en torno al 20% de conductores de camión que buscan su oportunidad de empleo proceden del extranjero, sobre todo de Latinoamérica y del este de Europa.


En lo que respecta a la experiencia de los perfiles registrados en el portal el 34,2% busca su primera oportunidad en el sector, un dato que contrasta con la pequeña proporción de conductores jóvenes -menores de 30 años- que quieren acceder a esta profesión, ya que, solo supone el 5%. Dichos datos reafirman la evidente falta de relevo generacional en el sector.

Respecto a la situación laboral en la que se encontraban los conductores al registrarse en el portal, el 59% estaba en búsqueda activa de empleo, a consecuencia de que se encontraba en situación de desempleo o con un contrato próximo a vencimiento.


Para terminar el estudio cifra en más de 800 los conductores que hasta ahora han sido contratados a través de las ofertas de empleo publicadas en el portal, arrojando el interesante dato de 56 conductores inscritos de media en cada proceso de selección de la plataforma. 


   TDRJOBS.com registra 700 contrataciones de conductores de camión en su primer año de actividad
   Las diez medidas de ASTIC para atraer a conductores profesionales al transporte terrestre de mercancías

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA