Suscríbete
Suscríbete
En busca de una representación digital y exacta del almacén

La unificación de la cadena de suministro permite a las marcas ser más inteligentes y estratégicas

Depot gb79e01cb7 1280
Para que una solución se considere de vanguardia y completamente unificada, debe ofrecer una representación digital y exacta del almacén. Fuente: Pixabay.
|

Las compañías buscan ser más inteligentes y estratégicas en sus procesos y operaciones, así como ofrecer a sus clientes mejores opciones de envío y devolución y más variedad de producto, en este contexto, la unificación de la cadena de suministro es una gran aliada para logarlo. Y es que un enfoque unificado crea oportunidades de optimización que no son posibles con los sistemas tradicionales. 

 

Para que una solución se considere de vanguardia y completamente unificada, debe ofrecer una representación digital y exacta del almacén, proporcionando a los usuarios información en tiempo real y actualizaciones dinámicas para ayudar a los equipos a identificar riesgos y oportunidades rápidamente. 

 

Esto proporciona una visibilidad clara de cada espacio del almacén, así como información sobre los remolques de cada ubicación, el estado y contenido de dichos remolques, el progreso en tiempo real de las operaciones de entrada y salida del almacén y todo tipo de información relacionada con las llegadas pendientes y el movimiento dentro del almacén.

 

Rediseño de la gestión de almacenes

En busca de esa unificación Manhattan ha lanzado su solución Manhattan ActiveYard Management buscando ampliar y unificar la visión de cada uno de los procesos de la cadena de suministro. Al rediseñar la gestión de almacenes para que funcione a la perfección en una única plataforma nativa en la nube, se completa la unificación digital de la distribución y la logística del mundo físico.

 

Blake Coram, director de gestión de productos de Manhattan, explica: “Manhattan Active Yard Management combina a la perfección la planificación y ejecución del almacén y el transporte para crear una cadena de suministro verdaderamente unificada. Que los procesos de decisión dentro del almacén se basen en información a tiempo real del almacenamiento y el transporte impulsa una ejecución óptima, espacios más eficientes y redes de transporte más rápidas e inteligentes”.

 

   La cadena de suministro afronta 5 amenazas principales durante este 2023
   Las redes de cadena de suministro globales pueden convertirse en un agente de cambio fundamental

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA