Las compañías buscan ser más inteligentes y estratégicas en sus procesos y operaciones, así como ofrecer a sus clientes mejores opciones de envío y devolución y más variedad de producto, en este contexto, la unificación de la cadena de suministro es una gran aliada para logarlo. Y es que un enfoque unificado crea oportunidades de optimización que no son posibles con los sistemas tradicionales.
Para que una solución se considere de vanguardia y completamente unificada, debe ofrecer una representación digital y exacta del almacén, proporcionando a los usuarios información en tiempo real y actualizaciones dinámicas para ayudar a los equipos a identificar riesgos y oportunidades rápidamente.
Esto proporciona una visibilidad clara de cada espacio del almacén, así como información sobre los remolques de cada ubicación, el estado y contenido de dichos remolques, el progreso en tiempo real de las operaciones de entrada y salida del almacén y todo tipo de información relacionada con las llegadas pendientes y el movimiento dentro del almacén.
En busca de esa unificación Manhattan ha lanzado su solución Manhattan ActiveYard Management buscando ampliar y unificar la visión de cada uno de los procesos de la cadena de suministro. Al rediseñar la gestión de almacenes para que funcione a la perfección en una única plataforma nativa en la nube, se completa la unificación digital de la distribución y la logística del mundo físico.
Blake Coram, director de gestión de productos de Manhattan, explica: “Manhattan Active Yard Management combina a la perfección la planificación y ejecución del almacén y el transporte para crear una cadena de suministro verdaderamente unificada. Que los procesos de decisión dentro del almacén se basen en información a tiempo real del almacenamiento y el transporte impulsa una ejecución óptima, espacios más eficientes y redes de transporte más rápidas e inteligentes”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios