Suscríbete
Suscríbete
Aprovechan así el poder de los datos

CHEP se apoya en el machine learning para aumentar en 500.000 los palés recuperados en Europa al año

Chep30
Se puede solicitar la recogida de palés online. Fuente: CHEP.
|

CHEP trabaja en la mejora de sus procesos para la recuperación de palés y las operaciones de su centro de llamadas de Lisboa (Portugal), como parte de la estrategía de transformación digital en la que se encuentra, apoyándose en el análisis de los datos. En Estados Unidos y Brasil está realizando procesos similares.

 

Alfonso Martín, Director Asset Productivity CHEP Europa, afirma: “Hace un año lanzamos el proyecto Predict como primer paso para adoptar un enfoque de recuperación de activos basado en los datos. Al emplear la tecnología de machine learning, en combinación con datos de nuestros fabricantes, transportistas y clientes minoristas, hemos desarrollado algoritmos que generan tareas semanales para nuestros agentes del centro de llamadas. La herramienta gestiona las recogidas en más de 100.000 ubicaciones y, solo el pasado año, contribuyó a incrementar la recuperación de palé en 500.000 unidades, mejorando las eficiencias de la cadena de suministro y promoviendo la sostenibilidad”.

 

Poder de los datos y funcionalidades digitales

La compañía tiene como objetivo reinventar el sistema de pooling al tiempo que desarrolla nuevas capacidades en la empresa e identifica nuevas oportunidades para generar valor para sus clientes. Todo esto depende de una transformación digital que aprovechará el poder de los datos y las funcionalidades digitales.

 

Christian Carrasco, Director Asset Productivity Process Transformation Global de CHEP, explica: “Estamos desarrollando un mapa de procesos exhaustivo de todas las actividades que administra el centro de llamadas, lo cual nos permite identificar puntos a mejorar que servirán de base para la transformación. La transformación del centro de llamadas se basa en tres pilares: el primero es mejorar la satisfacción del cliente. Todos nuestros clientes, ya sean internos o externos, esperan el mismo nivel de servicio. El segundo es la digitalización global, que debe alinearse con los otros programas de transformación de la empresa. Y el tercero es lograr eficiencias, lo cual pasa por optimizar procesos y agilizar la resolución de problemas”.

 

Actualmente, el centro de llamadas gestiona solicitudes entrantes y salientes de atención al cliente relativas a la recuperación de activos, y más de 100 agentes dedicados trabajan en 25 idiomas para dar servicio a 28 países europeos. Además, el sitio web ofrece una forma rápida y sencilla de solicitar la recogida de palés online.

 

   Vicente Molla resalta el modelo de economía circular de CHEP durante su participación en EDEM
   ​CHEP recibe la certificación Top Employer 2023

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA