Vicente Molla, director general de CHEP España, explicó a los asistentes al programa 15x15 de la escuela de negocios EDEM su experiencia en la compañía. Durante su ponencia, recalcó la importancia de su modelo de economía circular, el impulso de la colaboración empresarial y la digitalización que se está desarrollando.
Esta participación se incluye dentro de un calendario de 15 sesiones en las que altos ejecutivos de empresas de diferentes ámbitos comparten su experiencia con un alumnado formado por altos directivos. Además de Vicente Molla, en las ponencias participaron otros reconocidos empresarios españoles como Juan Roig, presidente de Mercadona; Jose María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Juvencio Maeztu, CFO y Deputy CEO de Ikea, o Bisilia Bokoko, fundadora de Adrican Literacy Project.
Molla destacaba al respecto: “Tuve la oportunidad de participar con la escuela recientemente, con dos programas de sostenibilidad, y el impacto fue tan positivo que me brindaron la posibilidad de formar parte del programa 15x15, donde he podido explicar el caso de CHEP. Estamos muy contentos por el reconocimiento que supone participar en este programa y por poder inspirar a más personas influyentes en el concepto de economía circular”.
EDEM es la escuela de negocios con más de 15 años de experiencia en formación de directivos y empresarios para potenciar el espíritu empresarial, la cultura del esfuerzo y del liderazgo. Como fundación, cuentan con más de 100 empresas que colaboran en el desarrollo de los cursos y comparten su know how.
El aplazamiento de los aranceles entre EE. UU. y China ha generado un aumento del 5 % en la demanda de flete aéreo. Una tendencia que refleja cómo los responsables de cadena de suministro utilizan la agilidad del transporte aéreo como herramienta de resiliencia en tiempos de incertidumbre global.
Entre las medidas se encuentran la ampliación de horarios para las operaciones de reparto, un nuevo dimensionamiento, implantación y digitalización de zonas de carga y descarga, red de puntos de conveniencia y taquillas, la habilitación de carriles de uso mixto y la incorporación de vehículos eléctricos para acceder a áreas con limitaciones de tráfico, como el centro histórico.
Desde el inicio de la cooperación en el año 2020, el centro de distribución en Knowsley, cerca de Liverpool, se ha convertido en un ejemplo emblemático de soluciones logísticas escalables. En abril de 2025 se encargó la quinta fase de construcción con un volumen total de varios millones de euros.
Comentarios