Suscríbete
Suscríbete
Sustituye a Walter Vahey

Jean-Pierre Hathout, nuevo presidente de MiR

Mir
Hathout aporta experiencia tecnológica. Fuente: MiR
|

Mobile Industrial Robots (MiR) ha informado del nombramiento de  Jean-Pierre Hathout  como presidente a partir del 1 de mayo de 2023 sustituyendo así a Walter Vahey , quien continuará como asesor de la compañía hasta su jubilación, en 2024.

 

Jean-Pierre Hathout era hasta ahora presidente de SIT Controls USA y previamente estuvo 17 años en Bosch, incluyendo varios puestos de gestión internacional. Es doctor en ingeniería mecánica por el Massachusetts Institute of Technology, MIT, y aporta una profunda experiencia tecnológica y capacidad de liderazgo global, incluida la gestión de operaciones en EE.UU., Alemania, Países Bajos, Turquía y China. Además, ha gestionado con éxito la integración de múltiples empresas adquiridas por Bosch
 

Vahey afirma: “Este equilibrio único de liderazgo y puntos fuertes de ingeniería dotará a Jean-Pierre de las herramientas necesarias para ser un gran líder de MiR a medida que la empresa siga creciendo para convertirse en el líder mundial en robots móviles autónomos”.

 

Periodo de transición

El papel de Vahey como asesor de Hathout garantizará un traspaso fluido de la experiencia empresarial y la transición de liderazgo. Vahey señala: “Mi jubilación estaba prevista desde hace tiempo. Estamos encantados de que Jean-Pierre se una al equipo de MiR para dirigir la empresa hacia un mayor crecimiento. Le asesoraré durante su etapa inicial en MiR”.

 

Vahey se convirtió en presidente  en octubre de 2022 y desempeñó un papel decisivo en la supervisión de la fusión de la empresa con AutoGuide Mobile Robots. Anteriormente, ocupó puestos de liderazgo en la empresa matriz, Teradyne, durante 37 años.

 

Bajo la dirección de Hathoutla estrategia de la compañía continuará según lo previstoHathout declara: “Agradezco la oportunidad de unirme a MiR; un líder innovador en el sector de los robots móviles autónomos. Me comprometo a perseguir los objetivos estratégicos para el crecimiento de MiR, con un fuerte enfoque en la ampliación de la cartera de MiR, y el fortalecimiento de la relación con los clientes globales de MiR”.

 

Hathout reside actualmente con su familia en Charlotte, Carolina del Norte. Se trasladará a Odense, Dinamarca, para pasar más de la mitad de su tiempo en la sede, así como en Boston, Massachusetts, donde se encuentra la empresa matriz , Teradyne.

 

   ​MiR Robots explica las principales ventajas que proporciona el 5G a los AMRs
   Nuevo software de MiR Robots para reforzar la seguridad de sus AMR

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA