Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Las ventas en el primer trimestre ascendieron a 1.291 millones de euros

Jungheinrich incrementa sus ventas un 22% en el primer trimestre de 2023

Jungheinrich LogiMAT2023 EAE212a MRL
El negocio de carretillas nuevas, principal impulsor de esta mejoría. Fuente: Jungheinrich AG.
|

Jungheinrich comienza 2023 con buenos datos en todas sus áreas de negocio: carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y equipos de ocasión, y servicio posventa. La entrada de pedidos en total ha alcanzado los 1.350 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que refuerza su comienzo en el año fiscal pues se trata de un aumento ligeramente superior a 2022 (1.333 millones de euros). 

 

El negocio de carretillas nuevas, principal impulsor de esta mejoría, obtuvo 1.779 millones de euros al final de este periodo, teniendo en cuenta los pedidos en cartera de Storage Solutions Group, que ascienden a 136 millones de euros que representa un aumento de 184 millones de euros o del 12% respecto a 2022, cuando se situó en 1.595 millones de euros.

 

Las ventas del grupo en el primer trimestre ascendieron a 1.291 millones de euros, lo que representa un fuerte crecimiento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior (1.062 millones de euros).

 

Los ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) han aumentado a un nivel récord de 120,1 millones de euros en los primeros tres meses de 2023. Esto supone un 54% más que la cifra del año anterior (77,9 millones de euros). Los ingresos tienen en cuenta los efectos negativos en relación con la adquisición de Storage Solutions Group por valor de 9 millones de euros, que se derivan en gran parte de los costes relacionados con transacciones no recurrentes. El rendimiento EBIT sobre las ventas (EBIT-ROS) ha alcanzado el 9,3% (el año anterior, el 7,3%).

 

Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, explica: “Hemos tenido un buen comienzo en el nuevo año fiscal gracias al trabajo exitoso de todo el equipo en todo el mundo y, por lo tanto, somos optimistas sobre el resto del año a pesar de los desafíos que están por llegar”.
 

Con 119,5 millones de euros, el beneficio antes de impuestos (EBT) del primer trimestre de 2023 ha superado claramente la cifra del año anterior (66,9 millones de euros). El rendimiento EBT sobre las ventas (EBT-ROS) ha sido del 9,3% (año anterior: 6,3%). Los ingresos después de impuestos han ascendido a 88,4 millones de euros (año anterior: 49,5 millones de euros). En consecuencia, el beneficio por acción preferente ha ascendido a 0,88 euros (año anterior: 0,49 euros).
 

El flujo de caja libre ha ascendido a –232 millones de euros (año anterior: –186 millones de euros). El pago del precio de compra de Storage Solutions de 352 millones de euros ha implicado un cargo en el flujo de caja libre de 310 millones de euros. Parte del precio de compra se ha utilizado para pagar pasivos bancarios y, por lo tanto, no se incluye en el flujo de caja libre. Sin la adquisición, el negocio habría generado un flujo de caja libre positivo.
 

Aumento de la previsión para 2023

Con la planificación actualizada y tras la buena tendencia comercial en el primer trimestre de 2023, el Consejo de Administración de aumentó su previsión para 2023 en un anuncio ad hoc el 24 de abril de 2023. El pronóstico aumentado también incluye los efectos prorrateados de la adquisición de Storage Solutions Group, con sede en EE. UU., que se completó el 15 de marzo de 2023.

 

La empresa espera ahora que la entrada de pedidos para 2023 en total sume entre 5.000 millones de euros y 5.400 millones de euros (anteriormente: de 4.800 millones de euros a 5.200 millones de euros). Se prevé que las ventas del grupo oscilen entre 5.100 y 5.500 millones de euros (anteriormente: entre 4.900 y 5.300 millones de euros). Estos rangos tienen en cuenta la entrada de pedidos por valor de 300 millones de euros y las ventas de 200 millones de euros de Storage Solutions Group. Según las estimaciones actuales, el EBIT en 2023 estará entre los 400 millones de euros y los 450 millones de euros (anteriormente: de 350 millones de euros a 400 millones de euros). 

 

Como se esperaba, la liquidación de la adquisición de Storage Solutions afectará el EBIT del Grupo con efectos únicos, pero estos se compensarán en parte con el beneficio operativo prorrateado de Storage Solutions Group. El mayor pronóstico de EBIT da como resultado un margen EBIT en el rango de 7,8% a 8,6 por ciento (anteriormente: 7,3% a 8,1%).

 

Se espera que el EBT alcance de 370 millones de euros a 420 millones de euros (anteriormente: de 325 millones de euros a 375 millones de euros) con un rendimiento EBT resultante de entre el 7,2% y el 8,0% (anteriormente: de 6,6% a 7,4%). Anticipamos una cifra de ROCE de entre el 15% y el 18% (anteriormente: entre el 13% y el 16%).
 

Además, la compañía espera que el flujo de caja libre mejore significativamente año tras año (-239 millones de euros), pero que siga siendo negativo debido a la adquisición. La previsión de flujo de caja libre tiene en cuenta los 310 millones de euros del pago del precio de compra realizado en marzo de 2023 (352 millones de euros). Parte del precio de compra se utilizó para pagar pasivos bancarios y, por lo tanto, no se incluye en el flujo de caja libre.

 

   Jungheinrich aumenta sus rangos de previsión para 2023
   Jungheinrich mostró en LogiMAT 2023 su nuevo sistema digital de gestión de flotas

Comentarios

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Farmavenix Superficie frigorífica
Farmavenix Superficie frigorífica
Logística

El operador de soluciones logísticas globales de Cofares cuenta con una red GDP de más de 60.000 palés almacenados y un potencial de frío 2/8 superior a los 4.000 huecos. 

Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Vista panorámica de la plataforma de Illescas
Inmologística

En una nave de 58.821 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que se encuentra sobre una parcela de 98.500 m2. La doble certificación se debe a las medidas sostenibles para mejorar la operatividad energética de las instalaciones.

Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Element Logic AutoStore robot ELE 00588 (4)
Intralogística

ABCO Systmens ha desarrollado una sólida trayectoria suministrando sistemas de estanterías, entreplantas de picking y soluciones de almacenamiento, al tiempo que ampliaba sus capacidades de automatización.

Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Wiferion PM Hik Robots Bild 2
Intralogística

Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang. 

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA