Suscríbete
Suscríbete
Las ventas en el primer trimestre ascendieron a 1.291 millones de euros

Jungheinrich incrementa sus ventas un 22% en el primer trimestre de 2023

Jungheinrich LogiMAT2023 EAE212a MRL
El negocio de carretillas nuevas, principal impulsor de esta mejoría. Fuente: Jungheinrich AG.
|

Jungheinrich comienza 2023 con buenos datos en todas sus áreas de negocio: carretillas nuevas, alquiler a corto plazo y equipos de ocasión, y servicio posventa. La entrada de pedidos en total ha alcanzado los 1.350 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que refuerza su comienzo en el año fiscal pues se trata de un aumento ligeramente superior a 2022 (1.333 millones de euros). 

 

El negocio de carretillas nuevas, principal impulsor de esta mejoría, obtuvo 1.779 millones de euros al final de este periodo, teniendo en cuenta los pedidos en cartera de Storage Solutions Group, que ascienden a 136 millones de euros que representa un aumento de 184 millones de euros o del 12% respecto a 2022, cuando se situó en 1.595 millones de euros.

 

Las ventas del grupo en el primer trimestre ascendieron a 1.291 millones de euros, lo que representa un fuerte crecimiento del 22% en comparación con el mismo período del año anterior (1.062 millones de euros).

 

Los ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) han aumentado a un nivel récord de 120,1 millones de euros en los primeros tres meses de 2023. Esto supone un 54% más que la cifra del año anterior (77,9 millones de euros). Los ingresos tienen en cuenta los efectos negativos en relación con la adquisición de Storage Solutions Group por valor de 9 millones de euros, que se derivan en gran parte de los costes relacionados con transacciones no recurrentes. El rendimiento EBIT sobre las ventas (EBIT-ROS) ha alcanzado el 9,3% (el año anterior, el 7,3%).

 

Lars Brzoska, presidente del Consejo de Administración de Jungheinrich, explica: “Hemos tenido un buen comienzo en el nuevo año fiscal gracias al trabajo exitoso de todo el equipo en todo el mundo y, por lo tanto, somos optimistas sobre el resto del año a pesar de los desafíos que están por llegar”.
 

Con 119,5 millones de euros, el beneficio antes de impuestos (EBT) del primer trimestre de 2023 ha superado claramente la cifra del año anterior (66,9 millones de euros). El rendimiento EBT sobre las ventas (EBT-ROS) ha sido del 9,3% (año anterior: 6,3%). Los ingresos después de impuestos han ascendido a 88,4 millones de euros (año anterior: 49,5 millones de euros). En consecuencia, el beneficio por acción preferente ha ascendido a 0,88 euros (año anterior: 0,49 euros).
 

El flujo de caja libre ha ascendido a –232 millones de euros (año anterior: –186 millones de euros). El pago del precio de compra de Storage Solutions de 352 millones de euros ha implicado un cargo en el flujo de caja libre de 310 millones de euros. Parte del precio de compra se ha utilizado para pagar pasivos bancarios y, por lo tanto, no se incluye en el flujo de caja libre. Sin la adquisición, el negocio habría generado un flujo de caja libre positivo.
 

Aumento de la previsión para 2023

Con la planificación actualizada y tras la buena tendencia comercial en el primer trimestre de 2023, el Consejo de Administración de aumentó su previsión para 2023 en un anuncio ad hoc el 24 de abril de 2023. El pronóstico aumentado también incluye los efectos prorrateados de la adquisición de Storage Solutions Group, con sede en EE. UU., que se completó el 15 de marzo de 2023.

 

La empresa espera ahora que la entrada de pedidos para 2023 en total sume entre 5.000 millones de euros y 5.400 millones de euros (anteriormente: de 4.800 millones de euros a 5.200 millones de euros). Se prevé que las ventas del grupo oscilen entre 5.100 y 5.500 millones de euros (anteriormente: entre 4.900 y 5.300 millones de euros). Estos rangos tienen en cuenta la entrada de pedidos por valor de 300 millones de euros y las ventas de 200 millones de euros de Storage Solutions Group. Según las estimaciones actuales, el EBIT en 2023 estará entre los 400 millones de euros y los 450 millones de euros (anteriormente: de 350 millones de euros a 400 millones de euros). 

 

Como se esperaba, la liquidación de la adquisición de Storage Solutions afectará el EBIT del Grupo con efectos únicos, pero estos se compensarán en parte con el beneficio operativo prorrateado de Storage Solutions Group. El mayor pronóstico de EBIT da como resultado un margen EBIT en el rango de 7,8% a 8,6 por ciento (anteriormente: 7,3% a 8,1%).

 

Se espera que el EBT alcance de 370 millones de euros a 420 millones de euros (anteriormente: de 325 millones de euros a 375 millones de euros) con un rendimiento EBT resultante de entre el 7,2% y el 8,0% (anteriormente: de 6,6% a 7,4%). Anticipamos una cifra de ROCE de entre el 15% y el 18% (anteriormente: entre el 13% y el 16%).
 

Además, la compañía espera que el flujo de caja libre mejore significativamente año tras año (-239 millones de euros), pero que siga siendo negativo debido a la adquisición. La previsión de flujo de caja libre tiene en cuenta los 310 millones de euros del pago del precio de compra realizado en marzo de 2023 (352 millones de euros). Parte del precio de compra se utilizó para pagar pasivos bancarios y, por lo tanto, no se incluye en el flujo de caja libre.

 

   Jungheinrich aumenta sus rangos de previsión para 2023
   Jungheinrich mostró en LogiMAT 2023 su nuevo sistema digital de gestión de flotas

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA