Cotransa Group, tras la incorporación de Vitransgroup y SFI, potencia su servicio prime y desarrolla un nuevo producto de grupaje marítimo de exportación entre España y México. Este servicio regular, que recoge la mercancía en cualquier punto de España, saldrá cada martes desde el puerto de Valencia hasta Veracruz (México).
La incorporación estratégica del servicio de grupaje marítimo, que complementa a su homólogo diario en la carga aérea, posiciona a la firma como la única empresa con consolidado propio a México y con oficinas propias en ambos países. Además, como OEA, ofrece cualquier tipo de asesoramiento aduanero, tanto en México como en España.
Pedro González, presidente de Cotransa Group, explica: “Nuestro compromiso por dar el mejor servicio y atención a nuestros clientes nos ha permitido posicionarnos como el único forwarder español/mexicano con servicio de consolidado marítimo propio”.
La seguridad de la carga es uno de los valores diferenciales de la nueva línea, donde la empresa ofrece ventajas únicas. Entre ellas se encuentra el seguro de mercancías puerta a puerta en México que, debido a los robos y la inseguridad en este país, es fundamental en la actualidad.
Dando una garantía adicional a las entregas, el transporte se realiza siempre con GPS, con un sistema de trazabilidad que informa automáticamente del lugar de la carga y a través de autopistas, siempre que la ruta lo permita. Así mismo, la línea cuenta con la asistencia de una custodia con o sin armas.
Respecto a las perspectivas de futuro del recientemente implantado servicio de grupaje marítimo a México, desde la compañía no descartan que “en un futuro próximo abramos otro consolidado desde otros puertos españoles a otros puertos mexicanos”.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios