Suscríbete
Suscríbete
Bajo el lema, ‘Discover the era of digital packaging & logistics’

Pick&Pack abre hoy las puertas de una nueva edición con el packaging y la logística como protagonistas indiscutibles

Pick&Pack 2023
En total, la feria congregará a más de 180 firmas expositoras. Fuente: Pick&Pack.
|

Bajo el lema, ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, la tercera edición de Pick&Pack, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Madrid, abre hoy sus puertas con el objetivo de convertir a la capital en el punto de reunión del sector del packaging y la logística a nivel nacional. La organización espera congregar a más de 6.000 profesionales en Ifema Madrid.

 

El evento hará énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores, aunque se prestará una especial atención en cómo adaptar los nuevos hábitos de consumo derivados de la pandemia al contexto actual. Igualmente, en esta tercera edición se aunará a toda la cadena de suministro, congregando al sector de la logística, servicios de última milla, transporte y transporte intermodal.

 

En total, la feria congregará a más de 180 firmas expositoras, que mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, y embalajes y materiales para packaging.  Al mismo tiempo, se darán a conocer tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras.

 

Marina Uceda, directora de Pick&Pack explica en una entrevista reciente concedida a este medio: “Esta edición es muy especial, ya que contamos con grandes colaboradores como la patronal UNO, la asociación AECE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) que celebrarán importantes jornadas durante los tres días de celebración. Tras la pasada edición, celebrada en la quinta ola de Omicrom, la acogida está siendo muy buena, con grandes empresas de ambos sectores y participaciones agrupadas muy interesantes como la de robótica (AER) y el Packaging Cluster. Los objetivos de Pick&Pack23 seguirán siendo representar a ambos sectores, generar negocio y conocimiento”.

 

La directora de la feria junto a Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Susana Magro, subdirectora general de planificación de la Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, y Francisco Aranda, presidente de UNO, inaugurarán la cumbre a las 12:00h.

 

Más que una feria

Por primera vez, el foro contará con el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, que tiene por objetivo explicar detalladamente los cambios que se están implementando en las industrias del packaging, la intralogística y la logística para cumplir con las nuevas regulaciones europeas y contribuir a la descarbonización.

 

En el marco de la feria, también se organizará el Congreso Nacional de Packaging 4.0 que, además de analizar un envasado más sostenible, pondrá el foco en la innovación a partir del ‘Smart packaging’, de ejemplos de metaverso en la industria o de conceptos de negocio que han triunfado y que surgieron del talento emprendedor. El Congreso ahondará en la ley sobre etiquetado inclusivo que está trabajando el Gobierno, y reflexionará sobre lo que está por venir en packaging este 2023.

 

Además, la feria acogerá por primera vez la jornada técnica de UNO, que tratará los retos y oportunidades actuales de la logística y las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional. A su vez, AERCE también organizará una jornada profesional en el contexto de la cumbre, que girará en torno a la innovación y la sostenibilidad, y que reunirá a compradores de toda España.

 

Pick&Pack contará también con diferentes actividades de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, o Start-up Forum.

 

En el Start-up Forum competirán una decena de empresas emergentes, las cuales tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a inversores, expertos, y compañías consolidadas de diferentes industrias para mostrar sus propuestas capaces de transformar el conjunto de la intralogística, la logística y el packaging.

 

Mesa redonda: ¿Cómo es una automatización lógica?

Durante la celebración de la feria Logística Profesional estará presente en el stand 9F629. Además, la tarde del 25 de abril, Alejandra Cabornero, directora de Logística Profesional, participará como moderadora de la mesa redonda: ‘¿Cómo es una automatización lógica?’. Durante la pandemia, las empresas aceleraron sus procesos de automatización (en algunos casos de hasta cinco años antes) para adaptarse a las nuevas necesidades… y es ahora, cuando se han tenido que plantear el proceso lógico y los cambios. La mesa abordará cómo se ha realizado esa transformación y adaptación.

 

   Pick&Pack 2023 acogerá el debate sobre el etiquetado inclusivo para ofrecer soluciones a todas las realidades de la sociedad
   ​Pick&Pack celebra por primera vez el Summit de Sostenibilidad y Circularidad

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA