Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Bajo el lema, ‘Discover the era of digital packaging & logistics’

Pick&Pack abre hoy las puertas de una nueva edición con el packaging y la logística como protagonistas indiscutibles

Pick&Pack 2023
En total, la feria congregará a más de 180 firmas expositoras. Fuente: Pick&Pack.
|

Bajo el lema, ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, la tercera edición de Pick&Pack, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Madrid, abre hoy sus puertas con el objetivo de convertir a la capital en el punto de reunión del sector del packaging y la logística a nivel nacional. La organización espera congregar a más de 6.000 profesionales en Ifema Madrid.

 

El evento hará énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores, aunque se prestará una especial atención en cómo adaptar los nuevos hábitos de consumo derivados de la pandemia al contexto actual. Igualmente, en esta tercera edición se aunará a toda la cadena de suministro, congregando al sector de la logística, servicios de última milla, transporte y transporte intermodal.

 

En total, la feria congregará a más de 180 firmas expositoras, que mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, y embalajes y materiales para packaging.  Al mismo tiempo, se darán a conocer tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, IIoT, entre otras.

 

Marina Uceda, directora de Pick&Pack explica en una entrevista reciente concedida a este medio: “Esta edición es muy especial, ya que contamos con grandes colaboradores como la patronal UNO, la asociación AECE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) que celebrarán importantes jornadas durante los tres días de celebración. Tras la pasada edición, celebrada en la quinta ola de Omicrom, la acogida está siendo muy buena, con grandes empresas de ambos sectores y participaciones agrupadas muy interesantes como la de robótica (AER) y el Packaging Cluster. Los objetivos de Pick&Pack23 seguirán siendo representar a ambos sectores, generar negocio y conocimiento”.

 

La directora de la feria junto a Cristina Aparicio, directora general de Economía Circular del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Susana Magro, subdirectora general de planificación de la Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Madrid, y Francisco Aranda, presidente de UNO, inaugurarán la cumbre a las 12:00h.

 

Más que una feria

Por primera vez, el foro contará con el Summit de Sostenibilidad y Circularidad, que tiene por objetivo explicar detalladamente los cambios que se están implementando en las industrias del packaging, la intralogística y la logística para cumplir con las nuevas regulaciones europeas y contribuir a la descarbonización.

 

En el marco de la feria, también se organizará el Congreso Nacional de Packaging 4.0 que, además de analizar un envasado más sostenible, pondrá el foco en la innovación a partir del ‘Smart packaging’, de ejemplos de metaverso en la industria o de conceptos de negocio que han triunfado y que surgieron del talento emprendedor. El Congreso ahondará en la ley sobre etiquetado inclusivo que está trabajando el Gobierno, y reflexionará sobre lo que está por venir en packaging este 2023.

 

Además, la feria acogerá por primera vez la jornada técnica de UNO, que tratará los retos y oportunidades actuales de la logística y las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional. A su vez, AERCE también organizará una jornada profesional en el contexto de la cumbre, que girará en torno a la innovación y la sostenibilidad, y que reunirá a compradores de toda España.

 

Pick&Pack contará también con diferentes actividades de networking en los que encontrar socios, establecer sinergias o crear alianzas, como el Leadership Summit, los Smart Logistics & Packaging Awards 2023, o Start-up Forum.

 

En el Start-up Forum competirán una decena de empresas emergentes, las cuales tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a inversores, expertos, y compañías consolidadas de diferentes industrias para mostrar sus propuestas capaces de transformar el conjunto de la intralogística, la logística y el packaging.

 

Mesa redonda: ¿Cómo es una automatización lógica?

Durante la celebración de la feria Logística Profesional estará presente en el stand 9F629. Además, la tarde del 25 de abril, Alejandra Cabornero, directora de Logística Profesional, participará como moderadora de la mesa redonda: ‘¿Cómo es una automatización lógica?’. Durante la pandemia, las empresas aceleraron sus procesos de automatización (en algunos casos de hasta cinco años antes) para adaptarse a las nuevas necesidades… y es ahora, cuando se han tenido que plantear el proceso lógico y los cambios. La mesa abordará cómo se ha realizado esa transformación y adaptación.

 

   Pick&Pack 2023 acogerá el debate sobre el etiquetado inclusivo para ofrecer soluciones a todas las realidades de la sociedad
   ​Pick&Pack celebra por primera vez el Summit de Sostenibilidad y Circularidad

Comentarios

Amazon girona
Amazon girona
Logística

Es un referente en innovación tecnológica dentro de la red europea de la compañía. Una de las principales innovaciones es la tecnología URL, capaz de autoetiquetar productos con distintos tipos y tamaños de etiquetas sobre superficies irregulares.

Estun Botfellows Dynamic Safety
Estun Botfellows Dynamic Safety
Intralogística

El enfoque de la compañía se basa en soluciones de alta tecnología donde las zonas de seguridad flexibles, cambiantes y óptimas para cada situación sustituyen las áreas de trabajo rígidamente definidas. 

STILL Smart Portal Keyvisual
STILL Smart Portal Keyvisual
Intralogística

Se apoya en hardware IoT de última generación, sensores de choque y cargadores inteligentes para la recolección y transmisión constante de datos operativos, lo que permite la máxima transparencia y un control exhaustivo en tiempo real.

Dia Plataforma Logística León
Dia Plataforma Logística León
Logística

Al inicio de su actividad podrá albergar 27.600 palés, un flujo de 150 camiones diarios y generará 150 nuevos puestos de trabajo. Dará servicio inicialmente a cerca de 200 tiendas en las regiones de Castilla y León y Asturias.

Aena (2)
Aena (2)
Transporte

En España, se movieron 113.631 toneladas de mercancía durante este mes, un 4,8% más que el año pasado. En el acumulado del año, se transportaron 10.692 toneladas de mercancías, un 17,1% más comparado con el mismo mes de 2024.

Itg2
Itg2
Logística

Durante un año, se llevará a cabo un caso de uso real, mediante el transporte en dron entre centros sanitarios dentro del área sanitaria de A Coruña y Cee. 

Mountpark
Mountpark
Inmologística

El activo destaca por su alta conectividad con las principales infraestructuras de transporte y sus especificaciones técnicas de alto nivel que garantizan su adaptabilidad y eficiencia. 

Wandercraft
Wandercraft
Intralogística

Wandercraft cuenta con una amplia experiencia en exoesqueletos potentes y fiables, y ha desarrollado una plataforma avanzada para usos como la fabricación. 

AR VACUUM
AR VACUUM
Intralogística

Cada equipo tiene una altura de 8,5 metros, estará equipado con 64 estantes y contará con el sistema High Speed, que permite desplazar las bandejas hasta 2,3 m/s.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA