Method Advanced Logistics ha firmado un acuerdo con Agediss que le permite ampliar sus servicios a los mercados de Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, y asume las entregas de esta compañía en España y Portugal.
Jose Servat, co-CEO de Method Advanced Logistics, explica: “Esta alianza nos permite ofrecer a nuestros clientes de España y Portugal un servicio de entrega de mobiliario, electrodomésticos y otros bultos voluminosos en seis nuevos mercados europeos, y al mismo tiempo fortalecer nuestra red de entrega en la Península con el volumen de expediciones que recibiremos de clientes del resto de Europa”.
Por su parte, Gonzalo Forniés, co-CEO, añade: “Queremos construir la red líder de transporte voluminoso de Europa, y este acuerdo con Agediss es un paso muy importante para alcanzar este objetivo. Esto supone para nuestros clientes acceso directo a un mercado potencial de 250 millones de consumidores”.
Este servicio, disponible desde el 1 de abril, ha supuesto la integración de los sistemas informáticos de ambas empresas, incluyendo herramientas de mapeado y seguimiento, para ofrecer un servicio de trazabilidad total desde la recogida de la mercancía hasta su entrega en destino. Así, clientes y destinatarios pueden conocer en todo momento y en tiempo real el estado del envío.
La compañía estima que, en un plazo de 3 a 5 años, las entregas internacionales puedan representar en torno a un 15-20% del negocio de su división Method XL.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios