Suscríbete
Suscríbete
Se espera generen más de 500 puestos de trabajo

Almandine Numancia compra a Huloma una parcela de más de 120.000 m2 en Numancia de la Sagra (Toledo)

1681732570 681732559 imagen de whatsapp 2023 04 17 a las 13.55.29
Sobre esta superficie construirán varias plataformas logísticas, cuyas obras comenzarán a largo de este año 2023 y que se espera generen más de 500 puestos de trabajo. Fuente: Huloma.
|

Almandine Numancia, joint venture creada por Brookfield y Logistik Service, ha comprado a Huloma, desarrollador logístico toledano, la mayor parcela del denominado sector 7 del Parque Empresarial Villa de Azaña de Numancia de la Sagra (Toledo), que cuenta con más de 120.000 m2. Sobre esta superficie construirán varias plataformas logísticas, cuyas obras comenzarán a largo de este año 2023 y que se espera generen más de 500 puestos de trabajo.

 

Los fondos privados inmobiliarios gestionados por Brookfield invertirán más de 70 millones de euros en sus activos logísticos  con Logistik Service, que actúa como socio operador, especializado en la promoción y construcción de plataformas logísticas.

 

Óscar García Sánchez, CEO de Huloma, señala: “La comarca de La Sagra será una de las zonas más importantes dentro del panorama logístico nacional, se generarán miles de puestos de trabajo en la zona, que potenciará a su vez un gran crecimiento para otros sectores importantes, como la construcción, la hostelería y la industria”.

 

Por su parte, Juan Carlos Sánchez Trujillo, alcalde de Numancia de La Sagra, se congratula de este nuevo avance y afirma: “Un desarrollo que ha sido posible gracias a las últimas modificaciones llevadas a cabo, positivas para todos, permitiendo que las zonas verdes, sendas y desarrollo sostenible se den la mano con el desarrollo industrial, coexistiendo el equilibrio entre una economía robusta y el bienestar social generado a través de nuevas inversiones, infraestructuras y servicios en la localidad para nuestros vecinos”. El primer edil de Numancia también pone en valor el nuevo eje de circulación entre los diferentes sectores logísticos entre Numancia y Yuncos, que desviará el tránsito de vehículos pesados evitando su tránsito por los municipios.

 

Mientras, Javier Muniesa de Caveda, director de desarrollo de negocio en Logistik Service, explica: “Hemos apostado por Numancia de la Sagra, para nuestros futuros desarrollos logísticos, ya que consideramos que es un municipio con un gran potencial tanto económico, como social”.

 

500 nuevos empleos

El desarrollo empresarial planteado en las localidades de Yuncos y Numancia de la Sagra se ha llevado a cabo para dar respuesta a la demanda generada. El CEO de Huloma asegura: “Es un paso muy importante en el desarrollo de la zona, respondiendo a esa reactivación económica y a las buenas previsiones de generación de empleo, estimamos que la nueva plataforma logística pueda generar, hasta 500 nuevos puestos de trabajo. Además, gracias a la creación de un cinturón de unión entre las zonas industriales de Numancia de la Sagra y Yuncos, hemos conectado los accesos entre el Polígono Industrial Villa de Azaña (Numancia de la Sagra) y el Polígono Industrial La Villa (Yuncos)”.

 

“Desde Huloma estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, no en vano, la mayoría de los empleados que conformamos la familia Huloma somos de la comarca, lo que nos obliga a mantener una filosofía empresarial verdaderamente comprometida en la zona donde actuamos”, finaliza.

 

   Huloma inaugura un nuevo sector logístico en Numancia que contará con una plataforma logística de 80.000 m2

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA