Suscríbete
Suscríbete
Se espera que pueda generar hasta 500 nuevos puestos de trabajo

Huloma inaugura un nuevo sector logístico en Numancia que contará con una plataforma logística de 80.000 m2

Corte de cinta con el alcalde de numancia y los fundadores de la familia Huloma
Esta actuación concluye el desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia para dar respuesta a la demanda generada. Fuente: Huloma.
|

Huloma ha inaugurado un nuevo sector logístico en Numancia de la Sagra (Toledo) ampliando así el Parque empresarial Villa de Azaña en 300.000 m2. Dentro de estos 300.000m2, está previsto el desarrollo de una plataforma logística, de más 80.000 m2 edificados.


Una de las principales características del sector es su integración con las localidades vecinas. Así lo ha explicado el gerente del Grupo Huloma, Óscar García Sánchez: “Esta nueva zona va a facilitar la creación de un cinturón de unión entre las zonas industriales de Numancia de la Sagra y Yuncos, al conectar los accesos entre el Polígono Industrial Villa de Azaña (Numancia de la Sagra) y el Polígono Industrial La Villa (Yuncos). Además, en el sector hemos creado aproximadamente 40.000 m de zonas verdes con senderos peatonales, plantando en ellas un total de unas 5.000 especies arbóreas, con el objetivo de poder aunar la actividad industrial con el ocio y disfrute de los vecinos. Desde Huloma estamos comprometidos con el desarrollo sostenible, no en vano, la mayoría de los empleados que conformamos la familia Huloma somos de la comarca, lo que nos obliga a mantener una filosofía empresarial verdaderamente comprometida en la zona donde actuamos”.


Esta actuación concluye el desarrollo empresarial planteado en el cinturón industrial de las localidades de Yuncos y Numancia para dar respuesta a la demanda generada. “Es un paso muy importante en el desarrollo de la zona, respondiendo a esa reactivación económica y a las buenas previsiones de generación de empleo, estimamos que el nuevo sector logístico pueda generar, hasta 500 nuevos puestos de trabajo”, apunta.


García Sánchez traslada también un mensaje de optimismo empresarial: “Desde hace cinco o seis años el Corredor de La Sagra, tiene una demanda muy interesante por parte, tanto de grandes como de pequeñas y medianas empresas, que están apostando claramente por nuestra ubicación al sur de Madrid, pero también por ofertar unos servicios urbanísticos y de planeamiento solventes, basados en la experiencia y confianza, ya que llevamos más de 40 años en el sector, y por supuesto, en la buena gestión administrativa y política de los ayuntamientos de la comarca, que están sabiendo aprovechar la oportunidad para un futuro sostenible y rentable para sus vecinos y el entorno”.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA