Suscríbete
Suscríbete
El nuevo centro cuenta con 10.057 metros cuadrados construidos

Grupo Covirán reunifica su operativa en Cataluña en una sola plataforma situada en Barberá del Vallés (Barcelona)

Nueva plataforma cataluna grande
El objetivo a corto plazo es la ampliación de la superficie construida para incrementar la sala de ventas disponible para los socios. Fuente: Covirán.
|

El Grupo Covirán reunifica todos sus servicios, surtido y equipo humano que se ofrecían desde sus dos plataformas segregadas en Cataluña en una sola para incrementar el nivel de eficiencia a los socios catalanes.


A partir de junio la compañía abre su nueva plataforma situada en la Carretera B-140, nº 13, en Barberá del Vallés (Barcelona). Con 29 muelles de carga, el centro se asienta en una parcela de 29.181 metros cuadrados y 10.057 metros cuadrados construidos. De ellos, más de 8.000 m2 están destinados a envasados y non food, productos refrigerados y congelados y 1.645 m2 de oficinas. Covirán quiere dar una cobertura completa a sus asociados, prestando especial interés al surtido de la sección de frescos.


José Antonio Benito, presidente del Grupo Covirán, ha destacado el crecimiento constante de la cooperativa en Cataluña: “La apertura de esta nueva plataforma de distribución supone la materialización de nuestro compromiso con los socios. Estamos trabajando para ofrecerles mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio. Queremos que nuestros socios sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo Cooperativo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña”.


El objetivo a corto plazo es la ampliación de la superficie construida para incrementar la sala de ventas disponible para los socios. Además, el grupo ha introducido mejoras técnicas más sostenibles en las nuevas instalaciones como iluminación led, punto de recarga de vehículos eléctricos y utilización de una flota de transporte menos contaminante.


La colaboración del equipo humano de las dos plataformas catalanas actuales formado por 76 personas, que serán las que gestionen la nueva plataforma, ha hecho posible una respuesta ágil a las necesidades de los socios y el cambio a la nueva ubicación. Un equipo humano formado por personas de otras tres nacionalidades, además de la española, y con perfiles que integran diferentes grados de capacidad.


Tras esta apertura, la cooperativa dispone de 26 plataformas propias de distribución en la península, tres de ellas ubicadas en Portugal, con una superficie de 422.118 m2 y 190.948 m2 construidos. Un avance en la evolución de su plan logístico 2025, en constante proceso de adaptación a los más de 2.800 supermercados Covirán situados en España y Portugal, principalmente. Un modelo flexible basado en una gestión más eficaz en el suministro y reparto de mercancía.


Crecimiento y apuesta por la región

Esta nueva apuesta del Grupo en Cataluña supone además la consolidación de los puestos de trabajo para la Comunidad, donde la cooperativa ya cuenta con 140 supermercados, gestionados por 97 socios y emplea a 767 personas. El pasado ejercicio se inauguraron 21 nuevos supermercados en Cataluña, 18 en la provincia de Barcelona y 3 en Tarragona. Además, en estos primeros meses han comenzado su actividad siete nuevos supermercados en Cataluña, tres en Barcelona, tres en Tarragona y uno en Lleida.En 2022 Covirán trabajó con 342 proveedores catalanes y el volumen de compras ascendió a 99 millones de euros.


   Covirán, premiado gracias a la tecnología de Webfleet Solutions
   Los proyectos ‘llave en mano’ marcaran el sector inmologístico en 2023

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA