Hardis Group ha lanzado su nuevo software dedicado a optimizar y supervisar las redes logísticas en todo tipo de centros. Este nuevo producto, adaptado específicamente a Google Cloud, ya está disponible e incorpora tres nuevos módulos denominados Unified Inventory, Order Tracking y Control Tower. Asimismo, la entidad ha rediseñado la aplicación RF para Android.
Con estas nuevas soluciones, destinadas a que la cadena de suministro esté más conectada, sea más eficiente y sostenible, la empresa avanza en el objetivo de completar la oferta disponible como expertos europeos en soluciones de optimización de la supply chain.
El nuevo SaaS de Reflex específico para Public cloud ha sido diseñado para permitir a las empresas poder disponer de un retorno de la inversión más rápida, es decir, conseguir un despliegue más veloz, una integración más sencilla con el sistema de información y una reducción de costes de infraestructura y mantenimiento. Esta nueva posibilidad garantiza una importante capacidad de adaptación al cambio, con una solución que puede ser ampliada y que se adecúa a las demandas y los cambios de los clientes.
Reflex SaaS para Google Cloud ofrece mayor seguridad, solidez, adaptabilidad y facilidad de uso en la gestión de las actividades.
Florent Boizard, director de la unidad de negocio de Reflex en Hardis Group, comenta: “Esta nueva solución adaptada a Public Cloud es un elemento clave para ayudar a nuestros clientes a abordar las dificultades logísticas del día a día y alcanzar nuestro objetivo de convertir a Reflex en la principal solución logística en Europa. Todo esto, nos permite facilitar despliegues a escala mundial y optimizar el TCO, la disponibilidad y el compromiso del servicio a nuestros clientes”.
Fruto de la colaboración entre el equipo de I+D de Reflex y de diferentes clientes industriales, minoristas y proveedores de servicios logísticos, el nuevo componente Reflex Visibility pretende eliminar los silos en el almacén con una serie de herramientas destinadas a facilitar el control en tiempo real de las operaciones logísticas, la colaboración y la puesta en común de datos dentro de las empresas y su ecosistema.
Ya se puede acceder a tres módulos de esta nueva solución a través de un portal colaborativo:
Boizard señala: “Reflex Visibility nace a raíz de la necesidad de dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes, dar soluciones en cuanto a costes, plazos y variables que puedan afectar a la cadena de suministro que hacen impensable que los centros logísticos trabajen aislados. La globalidad logística ocasiona que los numerosos centros y colaboradores necesiten una herramienta que ofrezca una visión unificada en tiempo real para mejorar su conexión”.
Este nuevo componente de la solución de Reflex que estará operativo próximamente, se basa en un modelo de datos abierto que permite centralizar la información de varios sistemas: ERP, SGA, TMS, plataforma de comercio electrónico, gestión del punto de venta, etc. El modelo estándar de datos puede complementarse para responder a otras necesidades.
Estos tres primeros componentes de Reflex Visibility se completarán con otras funcionalidades en el futuro.
Por último, esta nueva distribución incorpora también un rediseño de la aplicación RF para Android con el fin de ofrecer una mejor ergonomía y mejorar la productividad. Su interfaz gráfica se ha rediseñado para facilitar la navegación entre los procesos, reducir el tiempo de formación y disminuir la fatiga visual (mediante la selección de un modo noche).
La aplicación interactúa en tiempo real con los objetos conectados e implementados en los centros logísticos (robots, baliza en expedición, en el picking, en el pick/put to light, o incluso en básculas y guantes conectados) con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y la eficacia operativa.
El tramo Zaragoza-Tarragona es el de mayor demanda para transportar mercancías de la red ferroviaria, con más de 100 circulaciones/semana por sentido. Une los principales nodos de producción y consumo, como son Madrid y Barcelona, formando parte de los flujos del centro y sur con el noreste de España y el resto de Europa.
Contará con una nave de 17.400 m2 de superficie total dividida en dos unidades, 1.000 m2 para oficinas y salas sociales, y casi 1.800 m2 de entreplanta. Tendrá 17 rampas niveladoras y dos puertas seccionales para carga y descarga de camiones.
Comentarios