Suscríbete
Suscríbete
Se ha reunido con el director general de transportes de la Comunidad de Madrid

ACE solicita su incorporación en la futura Asociación para la Promoción y el Desarrollo Logístico de la Comunidad de Madrid

Image 2023 03 13 at 17.20.02
ACE se reúne con el director general de transportes de la Comunidad de Madrid. Fuente: ACE.
|

La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha mantenido una reunión con el director general de transportes y movilidad de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández-Quejo, en ella también participaron la subdirectora, Mª Fe Borrega Bahón, y el director general del Centro de Transportes de Coslada, Eduardo San Román.


El presidente de ACE, Carlos Castán, destacó la importancia de la logística y el transporte para la economía y el empleo de la Comunidad y las oportunidades que abren para la export/import los nuevos desarrollos previstos en el centro de carga del Aeropuerto de Madrid-Barajas o la ampliación de la estación intermodal de Vicálvaro.


Los cargadores solicitaron la incorporación de ACE en la futura Asociación para la Promoción y el Desarrollo Logístico de la Comunidad de Madrid, iniciativa público-privada que se constituirá con el objetivo de potenciar y fortalecer el papel de Madrid como hub logístico del sur de Europa.

José Luis Fernández-Quejo, director general de transportes y movilidad de la Comunidad de Madri, presentó el proyecto de desarrollo de suelo logístico que se llevará a cabo en Arganda del Rey y que incluirá el refuerzo de la A3.


Por su parte, Eduardo San Román, director general del Centro de Transportes de Coslada adelantó que se está trabajando en la configuración de una plataforma supranacional de entidades autonómicas de promoción logística, para la defensa de los intereses comunes a partir de una visión global de las oportunidades que tiene nuestro país de ser un gran nodo logístico capaz de unir los cinco continentes.


El director general de transportes de la Comunidad de Madrid se comprometió a estudiar las propuestas y necesidades presentadas por la Asociación de Cargadores de España y a trabajar conjuntamente para encontrar soluciones que permitan mejorar la competitividad y fomentar la sostenibilidad y la eficiencia de la cadena de suministro.


Finalmente, ACE expresó su satisfacción por la reunión y destacó la importancia de mantener el diálogo y la colaboración con las autoridades competentes para lograr un transporte de mercancías eficiente y sostenible.


   UNO firma un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid para fomentar el crecimiento de la actividad logística en la Comunidad
   La competitividad logística de Madrid a análisis por UNO, CEIM y ZLC

Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA