Suscríbete
Suscríbete
​Buscan convertir la región en un hub de referencia mundial

UNO firma un acuerdo con la Cámara de Comercio de Madrid para fomentar el crecimiento de la actividad logística en la Comunidad

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda
Ambas entidades ponen en marcha un plan de trabajo que contempla la celebración de reuniones, jornadas y misiones empresariales de diversa índole que contribuirán de manera tangible a la promoción geoestratégica de la CAM. Fuente: UNO Logística.
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, y la Cámara de Comercio de Madrid han rubricado un acuerdo de colaboración para fomentar el crecimiento de la actividad logística en la Comunidad de Madrid, promocionando su desarrollo internacional con el fin de convertir la región en un hub de referencia mundial.


Ambas entidades ponen en marcha un plan de trabajo que contempla la celebración de reuniones, jornadas y misiones empresariales de diversa índole que contribuirán de manera tangible a la promoción geoestratégica de la CAM, una región en la que el 70% de las empresas logísticas españolas ya realiza parte o toda su actividad.


Francisco Aranda, presidente de UNO, explica: “La importante influencia de la Cámara de Madrid en el comercio internacional, unida al conocimiento de UNO sobre las fortalezas que aglutina la logística integral en este territorio, permitirá que impulsemos conjuntamente nuevas oportunidades de negocio que nos sitúen como lugar de referencia para las inversiones extranjeras vinculadas a este sector. Este acuerdo constituye una gran oportunidad para poner en valor el enorme potencial de Madrid como hub logístico intercontinental, fomentar las sinergias con el sector exterior, convertirnos en un foco de atracción de industria 4.0 y seguir consolidándonos como motor imprescindible para el crecimiento de la economía”.


“Madrid dispone de una gran ventaja competitiva como enclave geoestratégico, debido a su posición como centro de conexión de Europa, Asia y África con Latinoamérica y EE. UU”, insiste Aranda. Además, Aranda ha aprovechado la ocasión para recordar que son muchas las industrias que necesitan relocalizarse más allá de Asia para consolidar sus mercancías, almacenarlas y trasladarlas a otros puntos del globo: “En este escenario, la CAM es clave por su posición equidistante entre continentes”.


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, señalaba: “Nuestra Comunidad cuenta con excelentes infraestructuras terrestres; el Centro de Transportes de Coslada, de cuya sociedad formamos parte; un Puerto Seco que conecta Madrid con los puertos de Algeciras, Bilbao, Barcelona y Valencia; el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tiene la mayor actividad de carga de toda España; y 23 parques logísticos. Por lo tanto, el enorme potencial logístico de Madrid es evidente que tiene fortaleza para competir con éxito en el mundo”.


La Cámara de Comercio de Madrid, en palabras de su presidente, “va a integrar todo ese potencial en el argumentario comercial de nuestras actividades de promoción internacional de Madrid como factor de atracción de inversiones, así como de incremento de actividad empresarial. Nos interesa ayudar al sector logístico de Madrid porque también es una importante palanca de creación de empleos”.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA