Suscríbete
Suscríbete
Está ubicado en el polígono de San Andrés en Alcantarilla (Murcia)

Alfil Logistics abre su nuevo centro logístico del sureste desde donde gestionará la logística de Estrella de Levante

1677852678163
En cinco años, el nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. Fuente: Alfil Logistics.
|

Alfil Logistics ha abierto su nuevo centro logístico del sureste, ubicado en el Polígono de San Andrés en Alcantarilla (Murcia). Esta plataforma integra dos naves de 48.000 m2 y más de 30.000 m2 de superficie, con una capacidad para más de 70.000 palés. Desde ahí, la compañía gestionará, principalmente, la logística de Estrella de Levante; así como de otras empresas de los sectores de alimentación y bebidas, y del sector hortofrutícola.


El nuevo centro logístico construido por Panattoni, ha contado con una inversión de 35 millones de euros y está gestionado íntegramente por Alfil Logistics. En cinco años, el nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y, además, acoge una zona de manipulados gestionada por la asociación Astrapace con la contratación de 20 personas con capacidades diferentes.


La puesta en marcha del centro ha permitido a la compañía centralizar sus operaciones en la Región de Murcia. Asimismo, los 42 muelles y sistemas automáticos de carga y descarga (SCA) lograran realizar un promedio de 180 operaciones diarias, alcanzando las 50.000 operaciones al año, que agilizarán el servicio de abastecimiento que el operador brinda tanto a Estrella de Levante como a clientes de los sectores de alimentación y bebidas, y del sector hortofrutícola.


El nuevo complejo cuenta con la certificación Breeam, este reconocimiento pone en valor las medidas de reducción del consumo de agua y de energía que se han implementado durante la construcción del centro como, por ejemplo, la integración de iluminación natural e iluminación artificial incorporando luminarias inteligentes con sensores de movimiento. Esta estrategia permite una reducción de la huella de carbono de 80 Tn de CO2 al año.


Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, afrima: “La puesta en marcha del nuevo Centro Logístico del Sureste demuestra nuestro firme compromiso con la Región de Murcia y su consolidación como una zona clave en la expansión de la compañía. Llevamos 20 años creciendo gracias a las oportunidades que nos ha brindado este territorio. El complejo que hoy inauguramos es nuestra forma de contribuir directamente en el desarrollo de la zona, cuidando en todo momento nuestro impacto en el entorno”.


Por su parte, Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, asegura: “El nuevo centro logístico permitirá que Estrella de Levante alcance su mayor capacidad de producción y mejore la capacidad de servicio a nuestros clientes. El centro aglutina la última tecnología disponible para alcanzar los mejores estándares en seguridad y en respeto por el Medio Ambiente. La construcción ha sido un ejemplo de trabajo conjunto con las administraciones”.


Finalmente, Gustavo Cardozo, edirector general de Panattoni en España y Portugal, señala: “La entrega de este centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación. Seguimos impulsando la dinamización del sector inmologístico en España y en especial en una región como Murcia. Estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics en la zona sureste de la península, y de su principal cliente en este proyecto, Estrella de Levante. Esperamos que sea el inicio de un largo recorrido juntos donde nuestros inmuebles sean un medio donde nuestro cliente pueda alcanzar sus metas en eficiencia operativa y sostenibilidad”.


   Alfil Logistics instaura la primera ruta con duotráiler para Damm
   Panattoni entrega su primer desarrollo llave en mano en Murcia a Alfil Logistics

Comentarios

641d8f0de6f8d.r d.2006 758
641d8f0de6f8d.r d.2006 758
Inmologística

El centro contará con 138.000 m2, y esperan que esté a pleno rendimiento en junio de 2025; creando 700 empleos directos. Previamente, durante la construcción de este complejo de gran tamaño, se crearán 300 puestos de trabajo.

XPO   Centro logístico Pombal
XPO   Centro logístico Pombal
Logística

Las nuevas instalaciones cuentan con 12.500 m2 y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos. El centro gestionará servicios de transporte de palés, de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio integral.

IMG 20230324 WA0007
IMG 20230324 WA0007
Logística

Está cualificado para poder operar en zonas de bajas emisiones (ZBE) y en zonas de ultra bajas emisiones (UZBE), por lo que resulta apto para la realización de tareas de carga y descarga en las zonas urbanas.

BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
BIL CERTS 2023 IFOY AWARD
Intralogística

23 soluciones y productos nominados han recibido el sello por haber participado con éxito en la auditoría IFOY. Dos productos, de dos star-ups, han sido descalificados. Los premios se entregaran el próximo 22 de junio en Dortmund (Alemania).

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
Intralogística

Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.

ISN locus robotics koerber amr deployment
ISN locus robotics koerber amr deployment
Intralogística

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución.

PNG glp masquefa2
PNG glp masquefa2
Inmologística

La compañía ha colocado la primera piedra de su nuevo centro logístico en Cataluña y dispondrá de 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. La compañía ha encargado su construcción a GSE España.

FIRMA ACUERDO   025
FIRMA ACUERDO   025
Transporte

Ambas entidades se comprometen a poner en marcha propuestas y contenidos que involucren a todos los actores implicados: desde los mismos distribuidores de vehículos, hasta las empresas logísticas, tecnológicas, entidades financieras y aseguradoras.

DSC5836
DSC5836
Eventos

El CZFB ya ha establecido los contenidos, dividiéndolas en seis bloques: sostenibilidad; logística y transporte; supply chain; innovación, tecnología y digitalización; e-commerce, última milla y smart mobility; y talento.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA