Suscríbete
Suscríbete
​Las nuevas instalaciones contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’

Panattoni entrega su primer desarrollo llave en mano en Murcia a Alfil Logistics

Panattoni Park Murcia I (2)
Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha hecho entrega a Alfil Logistics de su primer proyecto llave en mano ‘Panattoni Park Murcia I’, ubicado en el Polígono de San Andrés, en Alcantarilla, Murcia. El proyecto está compuesto por dos edificios construidos sobre una superficie de más de 75.000m2.


El primer y recién entregado inmueble totaliza 22.500m2, de los cuales 21.900m2 son de almacén y 600m2 de zona de oficinas. A este desarrollo se le sumarán 23.700 m2 del segundo edificio que está actualmente en construcción. Está previsto que la segunda parte del proyecto se entregue a finales de 2022. Además, este inmueble dispondrá de un total de 15 muelles de carga y descarga, y amplias zonas de parking para la operativa de vehículos. Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo.


Las nuevas instalaciones contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’, gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos que permitirán aplicar iluminación LED y cargadores eléctricos para vehículos de reparto, además de la gestión inteligente de energía a través de su sistema Building Management System (BMS).


El director general de Panattoni Iberia, Gustavo Cardozo, afirma: “La entrega de este primer centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación. Estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics en la región de Murcia y de su principal cliente en este proyecto, Estrella Levante, y esperamos poder entregar satisfactoriamente el proyecto completo en los próximos meses como está previsto”.


Por su parte Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics, ha declarado: “Este nuevo Centro Logístico supone la consolidación como Operador Logístico Multimodal Integral en el Sureste de España y que sin duda se trata de un impulso para la Región y para todos los clientes de Alfil Logistics”.


La Región de Murcia es un lugar estratégico para la logística en España y El Parque Empresarial San Andrés, donde se localiza el desarrollo, es uno de los mejores ejemplos. Una vez el parque se encuentre totalmente finalizado y entregado, se espera que cree más de 100 puestos de trabajo directos e indirectos, además de que cogerá un equipo de manipulado gestionado por Astrapace, con la contratación de otras 20 personas que contarán con capacidades diferentes.


De este modo, el desarrollo centralizará toda la operativa logística del grupo Alfil Logistics en la Región de Murcia y permitirá gestionar las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de otros clientes de los sectores de alimentación y bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo. 


   Panattoni invertirá más de 450 millones de euros para diversificar sus activos logísticos en España y Portugal
   Comienzan las obras de tres nuevos edificios logísticos de Panattoni en Zaragoza

Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA