Suscríbete
Suscríbete
La finalización está prevista para el último trimestre de 2022 y primer trimestre de 2023

Comienzan las obras de tres nuevos edificios logísticos de Panattoni en Zaragoza

Panattoni Park Zaragoza III
Ambos proyectos se están desarrollando en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de España. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni comienza oficialmente con las obras de sus proyectos ‘Panattoni Park Zaragoza II’ y ‘Panattoni Park Zaragoza III’, ubicados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). La compañía prevé que la finalización de ambos desarrollos se lleve a cabo entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre de 2023.


Por una parte, ‘Panattoni Park Zaragoza II’ contará con un edificio logístico de 15.500 m2 de superficie bruta alquilable, de los cuales 1.700 m2 son para zona de oficinas, que se edificará en una parcela de más de 25.600 m2. Será un edificio flexible que permitirá albergar tanto una sola actividad, como dos, en dos módulos de 7.700 m2, con sus respectivas superficies para oficinas de 800 m2. El edificio tendrá una altura libre de almacenamiento de 11m y una gran playa de maniobras de 40 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros. Además, contará con las últimas innovaciones tecnológicas, con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 128 plazas para parking de automóviles.


Plataforma Logu00edstica Plaza Vista au00e9rea

Por otra parte, ‘Panattoni Park Zaragoza III’ constará de dos edificios, de 18.900 m2 y 5.130 m2, respectivamente. El mayor de ellos estará preparado para alojar dos operadores, en dos módulos de 9.100 m2 y zona de oficinas de 280 m2, mientras que el otro inmueble será cross-dock con zona para oficinas de 310 m2 y permitirá albergar 1 actividad, ideal para procesos de última milla en la capital aragonesa. Los edificios tendrán una altura libre de 11 metros y dispondrán de amplias playas de maniobra para camiones que irán desde los 32 hasta los 55 metros de anchura, superando ampliamente el estándar del sector. Este desarrollo también contará con las últimas innovaciones tecnológicas y con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de un total de 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 muelles para furgonetas. La parcela donde se desarrollarán los inmuebles cuenta con una superficie de 42.500 m2 que permitirá albergar 184 plazas de aparcamiento de vehículos.


Ambos proyectos se están desarrollando en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de España. Se trata de un parque logístico clave para Panattoni, donde ya entregó su primer proyecto el año pasado. Además, el polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el Aeropuerto de Zaragoza, que logró en 2021 su récord de carga al rozar las 200.000 toneladas, situándose como uno de los más importantes de nuestro país.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado: “Estamos seguros de que estos nuevos proyectos podrán satisfacer las necesidades de cualquier tipo de operador que necesite espacio logístico en Zaragoza, en un emplazamiento ideal como lo es el polígono Plaza, que cuenta con poco suelo disponible. Aragón tiene una ubicación y una concentración de actividad clave para nuestro sector, por lo que hemos apostado muy fuerte por esta tierra”.


Cabe destacar que ambos desarrollos seguirán las directrices del plan de sostenibilidad ‘Go Earthwise With Panattoni’ de la compañía, por lo que contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good, parking para bicis, puntos de carga para vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas de 100kw por edificio, luces LED, y también implementación del sistema BMS para controlar el consumo de energía. Del mismo modo, las oficinas construidas tendrán una certificación energética A.


   Comienza la construcción del nuevo centro logístico de TXT y Panattoni en Alcalá de Guadaíra
   Panattoni anuncia adquisición de una parcela de 26.000 m2 para un nuevo proyecto en Illescas

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA