Suscríbete
Suscríbete
La finalización está prevista para el último trimestre de 2022 y primer trimestre de 2023

Comienzan las obras de tres nuevos edificios logísticos de Panattoni en Zaragoza

Panattoni Park Zaragoza III
Ambos proyectos se están desarrollando en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de España. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni comienza oficialmente con las obras de sus proyectos ‘Panattoni Park Zaragoza II’ y ‘Panattoni Park Zaragoza III’, ubicados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). La compañía prevé que la finalización de ambos desarrollos se lleve a cabo entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre de 2023.


Por una parte, ‘Panattoni Park Zaragoza II’ contará con un edificio logístico de 15.500 m2 de superficie bruta alquilable, de los cuales 1.700 m2 son para zona de oficinas, que se edificará en una parcela de más de 25.600 m2. Será un edificio flexible que permitirá albergar tanto una sola actividad, como dos, en dos módulos de 7.700 m2, con sus respectivas superficies para oficinas de 800 m2. El edificio tendrá una altura libre de almacenamiento de 11m y una gran playa de maniobras de 40 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros. Además, contará con las últimas innovaciones tecnológicas, con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 128 plazas para parking de automóviles.


Plataforma Logu00edstica Plaza Vista au00e9rea

Por otra parte, ‘Panattoni Park Zaragoza III’ constará de dos edificios, de 18.900 m2 y 5.130 m2, respectivamente. El mayor de ellos estará preparado para alojar dos operadores, en dos módulos de 9.100 m2 y zona de oficinas de 280 m2, mientras que el otro inmueble será cross-dock con zona para oficinas de 310 m2 y permitirá albergar 1 actividad, ideal para procesos de última milla en la capital aragonesa. Los edificios tendrán una altura libre de 11 metros y dispondrán de amplias playas de maniobra para camiones que irán desde los 32 hasta los 55 metros de anchura, superando ampliamente el estándar del sector. Este desarrollo también contará con las últimas innovaciones tecnológicas y con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de un total de 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 muelles para furgonetas. La parcela donde se desarrollarán los inmuebles cuenta con una superficie de 42.500 m2 que permitirá albergar 184 plazas de aparcamiento de vehículos.


Ambos proyectos se están desarrollando en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de España. Se trata de un parque logístico clave para Panattoni, donde ya entregó su primer proyecto el año pasado. Además, el polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el Aeropuerto de Zaragoza, que logró en 2021 su récord de carga al rozar las 200.000 toneladas, situándose como uno de los más importantes de nuestro país.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado: “Estamos seguros de que estos nuevos proyectos podrán satisfacer las necesidades de cualquier tipo de operador que necesite espacio logístico en Zaragoza, en un emplazamiento ideal como lo es el polígono Plaza, que cuenta con poco suelo disponible. Aragón tiene una ubicación y una concentración de actividad clave para nuestro sector, por lo que hemos apostado muy fuerte por esta tierra”.


Cabe destacar que ambos desarrollos seguirán las directrices del plan de sostenibilidad ‘Go Earthwise With Panattoni’ de la compañía, por lo que contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good, parking para bicis, puntos de carga para vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas de 100kw por edificio, luces LED, y también implementación del sistema BMS para controlar el consumo de energía. Del mismo modo, las oficinas construidas tendrán una certificación energética A.


   Comienza la construcción del nuevo centro logístico de TXT y Panattoni en Alcalá de Guadaíra
   Panattoni anuncia adquisición de una parcela de 26.000 m2 para un nuevo proyecto en Illescas

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA