Suscríbete
Suscríbete
La finalización está prevista para el último trimestre de 2022 y primer trimestre de 2023

Comienzan las obras de tres nuevos edificios logísticos de Panattoni en Zaragoza

Panattoni Park Zaragoza III
Ambos proyectos se están desarrollando en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de España. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni comienza oficialmente con las obras de sus proyectos ‘Panattoni Park Zaragoza II’ y ‘Panattoni Park Zaragoza III’, ubicados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). La compañía prevé que la finalización de ambos desarrollos se lleve a cabo entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre de 2023.


Por una parte, ‘Panattoni Park Zaragoza II’ contará con un edificio logístico de 15.500 m2 de superficie bruta alquilable, de los cuales 1.700 m2 son para zona de oficinas, que se edificará en una parcela de más de 25.600 m2. Será un edificio flexible que permitirá albergar tanto una sola actividad, como dos, en dos módulos de 7.700 m2, con sus respectivas superficies para oficinas de 800 m2. El edificio tendrá una altura libre de almacenamiento de 11m y una gran playa de maniobras de 40 metros de anchura, superando el estándar en el sector, que se sitúa en 32 metros. Además, contará con las últimas innovaciones tecnológicas, con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de 12 muelles de carga y descarga para camiones y 128 plazas para parking de automóviles.


Plataforma Logu00edstica Plaza Vista au00e9rea

Por otra parte, ‘Panattoni Park Zaragoza III’ constará de dos edificios, de 18.900 m2 y 5.130 m2, respectivamente. El mayor de ellos estará preparado para alojar dos operadores, en dos módulos de 9.100 m2 y zona de oficinas de 280 m2, mientras que el otro inmueble será cross-dock con zona para oficinas de 310 m2 y permitirá albergar 1 actividad, ideal para procesos de última milla en la capital aragonesa. Los edificios tendrán una altura libre de 11 metros y dispondrán de amplias playas de maniobra para camiones que irán desde los 32 hasta los 55 metros de anchura, superando ampliamente el estándar del sector. Este desarrollo también contará con las últimas innovaciones tecnológicas y con un sistema contra incendios acorde a la normativa NFPA, y dispondrá de un total de 44 muelles de carga y descarga para camiones y 28 muelles para furgonetas. La parcela donde se desarrollarán los inmuebles cuenta con una superficie de 42.500 m2 que permitirá albergar 184 plazas de aparcamiento de vehículos.


Ambos proyectos se están desarrollando en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), uno de los parques logísticos más importantes de España. Se trata de un parque logístico clave para Panattoni, donde ya entregó su primer proyecto el año pasado. Además, el polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2, lo que ofrece una conexión óptima tanto con la red de autovías de España como con el Aeropuerto de Zaragoza, que logró en 2021 su récord de carga al rozar las 200.000 toneladas, situándose como uno de los más importantes de nuestro país.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha destacado: “Estamos seguros de que estos nuevos proyectos podrán satisfacer las necesidades de cualquier tipo de operador que necesite espacio logístico en Zaragoza, en un emplazamiento ideal como lo es el polígono Plaza, que cuenta con poco suelo disponible. Aragón tiene una ubicación y una concentración de actividad clave para nuestro sector, por lo que hemos apostado muy fuerte por esta tierra”.


Cabe destacar que ambos desarrollos seguirán las directrices del plan de sostenibilidad ‘Go Earthwise With Panattoni’ de la compañía, por lo que contarán con la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good, parking para bicis, puntos de carga para vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas de 100kw por edificio, luces LED, y también implementación del sistema BMS para controlar el consumo de energía. Del mismo modo, las oficinas construidas tendrán una certificación energética A.


   Comienza la construcción del nuevo centro logístico de TXT y Panattoni en Alcalá de Guadaíra
   Panattoni anuncia adquisición de una parcela de 26.000 m2 para un nuevo proyecto en Illescas

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA